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Estreno mundial de Mercedes-Benz MBUX Hyperscreen

Mercedes-Benz México presentó a nivel mundial MBUX Hyperscreen, uno de los aspectos más destacados del nuevo EQS. Pantalla grande y curva a la que se suma un software capaz de aprender, el concepto de visualización y operación se adapta competamente al usuario y hace sugerencias personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento y comodidad.

Gracias a la llamada “capa cero”, el usuario no tiene que desplazarse por los submenús ni dar comandos de voz. Además, MBUX Hyperscreen es un asistente atento para el pasajero, quien recibe su propia pantalla y área de operación.

MBUX (Mercedes-Benz User Experience) fue presentado en el 2018 en el Clase A, hoy hay más de 1.8 millones de automóviles Mercedes-Benz equipados con este sistema; la segunda generación debutó en el nuevo Clase S y el siguiente paso viene en forma del nuevo EQS y MBUX Hyperscreen, disponible como opcional.

MBUX Hyperscreen está rodeada por un marco frontal de plástico continuo. Su parte visible está pintada en un proceso de tres capas en “Silver Shadow”; su iluminación ambiental instalada en la parte inferior, hace parecer que la pantalla flota en el panel de instrumentos. El pasajero también tiene su propia pantalla y área de operación.

Con hasta siete perfiles, es posible personalizar el contenido, aunque las funciones de entretenimiento de la pantalla del pasajero, sólo están disponibles durante el viaje dentro del marco de las regulaciones legales específicas de cada país. Si el asiento del pasajero no está ocupado, la pantalla se convierte en una pieza decorativa digital, mostrando el patrón de Mercedes-Benz.

Más de 20 funciones adicionales, desde el programa de masaje activo, recordatorio de cumpleaños y hasta la sugerencia de la lista de tareas, se ofrecen automáticamente con la ayuda de inteligencia artificial, cuando son relevantes para el cliente, quien puede aceptar o rechazar la sugerencia respectiva con un solo click:

. Si por costumbre llama a cierto amigo de camino a casa los martes por la noche, se le pedirá que haga la llamada correspondiente ese día de la semana y a esa hora. Aparece una tarjeta de visita con la información del contacto y si está almacenada aparece su imagen. Si alguien más conduce el EQS un martes por la noche, esta recomendación no se hace o se registra otra, según preferencias del otro usuario.

. Si el conductor del EQS utiliza regularmente la función de masaje según el principio de piedras calientes en invierno, el sistema aprende y sugiere automáticamente la función de confort en temperaturas invernales.

. Si el usuario enciende regularmente la calefacción del volante y otras superficies para la calefacción del asiento, por ejemplo, se le sugiere que lo haga tan pronto como presione la del asiento.

. El chasis del EQS se puede levantar para proporcionar más distancia al suelo. Una función útil para entradas de garaje empinadas, por ejemplo. MBUX recuerda la posición GPS en la que el usuario utilizó la función “Elevación del vehículo”. Si el vehículo vuelve a acercarse a la posición GPS, MBUX propone de forma independiente levantarlo.

MBUX Hyperscreen es un desafío tecnológico. Además del hardware, el contenido y el manejo también son cruciales, es decir, lo que se muestra en la unidad de pantalla y cómo puede ser utilizado por el cliente, quien rara vez tiene que sumergirse en submenús y, por lo tanto, se acorta el tiempo de interacción. Esta es una continuación del funcionamiento intuitivo y es parte de la ‘inteligencia emocional’ de la marca Mercedes-EQ.