La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), insta a las autoridades a encontrar una solución inmediata que ponga fin a las más de 24 horas del bloqueo realizado por ejidatarios del municipio de Santa Rita Tlahuapan de Puebla, en la autopista México-Puebla y el Arco Norte a la altura del kilómetro 74.
Este tipo de acciones, indicó la Cámara, atentan contra la movilidad y el libre tránsito de millones de personas que circulan diariamente en esta vía, por la cual se transportan bienes y mercancías que dinamizan y sostienen la economía del país.
Es indispensable que se libere este tramo carretero, dando cumplimiento al estado de derecho de los usuarios y así procurar la seguridad de quienes se encuentran varados desde ayer martes 6 de agosto a las 11 de la mañana.
“En CANACAR nos mantenemos sensibles ante las demandas externadas por los manifestantes; sin embargo apelamos a su comprensión para dar por terminado el bloqueo en ambos sentidos de la autopista, permitiendo el libre tránsito y no se vea afectada la cadena de suministro así como las actividades de personas en general”.