Home | Automotriz | Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz 2016 muestra de tecnología

Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz 2016 muestra de tecnología

Durante los tres días de Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz 2016 (ERMA 2016), su Área de Capacitación y Zona de Demostración se convertirán en el mayor espacio de aprendizaje y exhibición de la mejor tecnología para reparar y pintar unidades siniestradas que se haya visto en México.

En materia de adiestramiento, del 10 al 12 de marzo en el World Trade Center de la capital del país, la ERMA 2016 tendrá dos salas de aprendizaje, en las cuales se realizarán 40 sesiones que permitirán a los asistentes conocer el mejor uso de la tecnología de hojalatería, soldadura y pintura que puede haber en México.

Las sesiones estarán impartidas por expertos de las principales firmas expositoras en este foro, entre los cuales se encuentran: Industrias Tuk, 3M, Indasa, Goni, Sherwin Williams, Akzo Nobel, BASF, PPG, Axalta, Fandeli, Norton, Hidrotools, Mirka, Mothers, entre otros.

Al respecto, Cesvi México -Centro de Experimentación y Seguridad Vial México-, organizador de dicha exposición, informó que los asistentes a las sesiones de capacitación se harán acreedores a una constancia por parte de este centro de investigación lo que les permitirá ampliar su currícula profesional.

Zona de Demostración

Asimismo, la expo tendrá como cada año una Zona de Demostración, en la cual se llevará a cabo un total de 46 demostraciones técnicas de algunas de las principales firmas relacionadas con la reparación de vehículos siniestrados, en lo que se convertirá también en el mayor foro de demostración de este tipo de tecnología en el país.

En este sentido, Cesvi ha hecho el esfuerzo de documentar las demostraciones y para quien no ha tenido la oportunidad de conocer cómo son, pueden verlas en la siguiente dirección: http://tinyurl.com/jhz5x7j o accediendo a su canal de videos en www.youtube.com/cesvitv.

Cabe decir que dichas demostraciones estarán abiertas a todos los visitantes de la exposición mayores de edad, la cual es gratuita y espera recibir a miles de expertos y directivos de empresas relacionadas con la reparación automotriz provenientes de diversos estados de la república mexicana e incluso del exterior.

Capacitación

Ángel Martínez, director general de CESVI México, afirmó que para el organismo la capacitación es parte fundamental de su actividad cotidiana, ya que por su programa de desarrollo están inscritos alrededor de 1,300 talleres de hojalatería y pintura de todo el territorio nacional, mismos que han mejorado de forma sustancial sus procesos y sus resultados económicos a partir de que han recibido esta preparación.

El directivo se comprometió a mantener e incrementar los esfuerzos porque Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz no sólo sea un foro de exhibición de tecnología, como lo son la mayoría de las exposición, sino que se convierta en un gran aula de conocimiento y aprendizaje para los interesados en convertirse en profesionales de la reparación de vehículos siniestrados en México.