Home | Armadoras - Principal | Expo Transporte ANPACT cambia de fecha de realización

Expo Transporte ANPACT cambia de fecha de realización

Al considerar prioritaria la salud y la seguridad de expositores, clientes y visitantes de la Expo Transporte ANPACT, derivado de la pandemia por la Covid-19, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, informó la decisión de reprogramar el evento que se realizaría en octubre próximo, para los días 9, 10 y 11 de marzo del 2022.

Una decisión que, dijo el presidente del organismo, Miguel Elizalde, tomó en cuenta la opinión de expositores, visitantes, consejo directivo e industria, además de realizar una estrecha coordinación y comunicación con el gobierno de Puebla; siempre pensando en lograr un evento exitoso.

Expo Transporte ANPACT es el evento de la industria de vehículos pesados más importante de Latinoamérica, reúne a más de 45 mil personas cada edición y seguirá contribuyendo a la reactivación económica de México; para lo cual se realizará garantizando las mejores condiciones de protección a la salud de los asistentes.

Por esta situación, la ANPACT y las empresas asociadas han decidido realizar este evento del 9 al 11 de marzo de 2022, fecha en la que se considera habrá mejores condiciones sanitarias y de aforo para lograr los objetivos de esta magna Exposición.

Expo Transporte ANPACT, además de ser un gran espacio para mostrar lanzamientos y las últimas innovaciones del autotransporte, es un foro para discutir los temas más relevantes de la agenda de nuestro sector. Por ello, conscientes de la importancia de nuestra industria y del evento para la reactivación económica en México y Puebla, ANPACT ha decidido conservar la fecha de octubre de 2021 para realizar un encuentro virtual de negocios, de forma adicional a nuestro tradicional evento presencial a realizarse en marzo 2022.

El encuentro digital de negocios, a celebrarse del 6 al 8 octubre de este año, que contará con la participación de los expositores de la Expo Transporte, contribuirá a los esfuerzos de marketing y difusión de una industria vigorosa y activa, y será una oportunidad para interactuar con los interesados a través de las nuevas plataformas digitales.

ANPACT y sus asociados, reafirman su compromiso con la salud y el bienestar de los expositores, visitantes y clientes, así como el objetivo de organizar exitosamente en el 2022, una de las exposiciones más relevantes del continente y la más importante de la industria del autotransporte.

La industria productora de vehículos pesados es esencial para la reactivación económica, objetivo que alcanzaremos con políticas públicas que brinden certeza y con un marco regulatorio consistente con la innovación y la realidad energética del país.

La secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón, indicó durante el anuncio de cambio de fecha de la Expo Transporte ANPACT, que la realización de esta muestra representa para el Estado 1,500 millones de pesos en negocio, además de todo lo que implica, la promoción del estado a nivel mundial.

Agregó que la entidad agrupa a 347 empresas de la industria automotriz, que incluyen a las armadoras Volkswagen y Audi, que permite contar con una balanza comercial superavitaria. La ubicación de Puebla dentro del territorio nacional, en 200 kilómetros a la redonda aglutina a más de 40 millones de consumidores potenciales, que hacen de la entidad un imán para la inversión nacional y extranjera. Indicó que son 2 millones y medio de familias que dependen del sector autotransporte y 2 millones relacionadas con la industria automotriz, en conjunto mueven el 6% del PIB.

Sin duda, la reactivación del mercado interno será una de las claves para la recuperación de la industria automotriz del país; tan sólo en enero la industria comercializó al menudeo 39 mil 991 vehículos pesados en los 3 países de la región del TMEC.