Home | Noticias | FedEx y Bancomext firman convenio de apoyo a las Pymes

FedEx y Bancomext firman convenio de apoyo a las Pymes

FedEx Express y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmaron recientemente convenio de colaboración para el desarrollo de una estrategia de actividades de promoción conjuntas.

Dicho convenio, indicaron, tiene como objetivo fortalecer los apoyos y asesorías a las empresas del país, interesadas en exportar sus productos a diferentes países.

De esta manera ambos organismos ofrecerán, indicaron, un modelo exitoso de asesoría a empresarios exportadores y de soporte a sus necesidades para el diagnóstico, información, capacitación y asesoría durante todo su proceso de exportación.

Roby Brown, vicepresidente de Operaciones para México Región Andina y Caribe de FedEx, consideró que el trabajo con Bancomext contribuirá a la formación de una cultura exportadora en el país con bases sólidas.

Los miembros del Programa FedEx PyMEx Membership, con credencial vigente, recibirán descuentos en servicios de asesoría especializada de Bancomext, en cursos del Programa de Capacitación y en algunos de los servicios de Promoción Internacional que ofrece esa institución, entre otros beneficios.

El convenio contempla la colaboración de FedEx dentro del calendario de eventos que forman el Programa Integral de Promoción Bancomext, en los periodos junio-diciembre 2006 y enero-mayo 2007.

Los beneficios se extienden a los clientes de Bancomext quienes podrán aprovechar la infraestructura logística de FedEx para sus exportaciones, con tarifas de descuento a más de 220 países en los que opera la empresa.

Carlos Casas, director Ejecutivo de Productos y Servicios Promocionales Bancomext, aseguró que con este convenio el organismo ampliará la gama de productos y servicios a ofrecer a las empresas que buscan exportar sus productos.

Asimismo facilitará su inserción en el mercado global y a reafirmar su compromiso con el desarrollo del país a través del comercio internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *