Home | Automotriz | Ford celebra la cuarta edición de Salute to Dealers

Ford celebra la cuarta edición de Salute to Dealers

El programa de reconocimiento a las actividades de Responsabilidad Social, “Salute to Dealers”, premia los esfuerzos e iniciativas de los distribuidores Ford y Lincoln a nivel mundial para impulsar a las comunidades donde tienen presencia.

La cuarta edición local se llevó a cabo en la Ciudad de México, en donde se dieron cita los distribuidores que hicieron posibles las 19 propuestas de este año y las cuales participan en las 4 categorías disponibles: Salud, Ayuda Social y Apoyo Escolar, Medio Ambiente y Apoyo a Niños con Cáncer.

Durante el evento se presentaron videos del trabajo realizado en cada propuesta, mientras un jurado interno conformado por representantes de Ford de México, seleccionaron a las cinco propuestas ganadoras en México bajo los siguientes parámetros de evaluación:

. Impacto positivo en la comunidad
. Frecuencia y Tiempo invertido
. Sustentabilidad del proyecto
. Participación activa del Distribuidor, es decir sus aportaciones, donaciones y voluntariado

“Me llena de felicidad saber que todos nuestros distribuidores compartan con nosotros el compromiso que tenemos con la sociedad mexicana”, Luz Elena del Castillo, CEO y presidente de Ford de Mexico y PRCCA. “Estos proyectos son muy importantes ya que dan oportunidades y mejoran la calidad de vida de las personas, ya sea a través del apoyo directo o procurando el medio ambiente”.

Los participantes de la edición 2021 tendrán la oportunidad de presentar y competir con sus proyectos a nivel mundial. Dichos proyectos destacaron por el apoyo a niños y jóvenes en situaciones complicadas tanto para guiarlos a través de un cuidado cercano o darles un techo como por el reconocimiento de sus capacidades; los proyectos premiados a nivel local son los siguientes:

Automovilística Andrade Zaragoza – Proyecto: “Infancia sin Barreras”

El proyecto se centra en el apoyo a niños y niñas que viven con sus madres en reclusión dentro del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Grupo Zapata – Proyecto: “Salud Ocupacional Autismus – Zapata”

Es un esfuerzo complementario en el cual el Grupo promociona, difunde eventos y compra alimentos que los niños con Autismo elaboran en talleres con la finalidad de prepararlos para la vida laboral.

Ford Country Americas – Proyecto: “Country con Sabor a Inclusión”

Ayuda a niños, niñas y jóvenes con Síndrome de Down que ofrecen los servicios de cafetería a los clientes y colaboradores. Asimismo, se entregan cupones que se pueden canjear por café, a los clientes cuando realizan una visita al distribuidor con el objetivo de que visiten dicha cafetería “Cordica 21”.

Productos Automotrices Chihuahua – Proyecto: “Dejando Huella”

Este proyecto brinda apoyo a la casa hogar “Granja Hogar” mediante la recaudación de recursos económicos y en especie. La finalidad de esta casa hogar es otórgales a los niños en pobreza extrema un ambiente de familia, cariño y confianza.

Autos SS León – Proyecto: “Pequeños Guerreros”

“Pequeños Guerreros” ayuda a niños con cáncer proporcionándoles ropa, medicamentos, pelucas, además de organizar paseos recreativos y convivencias.

Ford de México de la mano de sus distribuidores dan seguimiento año con año al compromiso por participar en la mejora de las comunidades en las que tienen presencia, y un claro ejemplo son estos proyectos de responsabilidad social que favorecen los entornos favorables en el presente y el futuro de las personas a las que llegan.

“La única prueba verdadera de los valores ya sea de los hombres o de las cosas, es su capacidad de hacer del mundo un lugar mejor para vivir” Henry Ford.

Para más información sobre el programa o interés por conocer los ganadores de años pasados, puede visitar el sitio global de Salute to Dealers: www.salutetodealers.com