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Ford Co-Pilot360, asistencia de frenado automático de emergencia

Ford Co-Pilot360, plataforma de tecnologías de asistencia tiene como objetivo dar apoyo al conductor para enfrentar el tráfico de manera segura. Un sistema que estará disponible en los vehículos de Ford Norteamérica, iniciando con la nueva Edge 2019 que se lanzará en otoño de este año.

Con asistencias de frenado automático de emergencia con detector de peatones, advertencia de punto ciego, sistema de preservación de carril, cámara de reversa e iluminación automática de luces altas, es como Ford Co-Pilot 360 funcionará.

En caso de colisión con otro vehículo o peatones que crucen en el camino, suena una alerta para avisar al conductor y si la respuesta de éste no es suficiente, el sistema puede activar automáticamente los frenos para minimizar un choque frontal.

“Actualmente los conductores se sienten estresados por la posibilidad de tener un accidente”, comentó Jim Farley, presidente de Ford para Mercados Globales. “Esa es una de las razones por las que cada año, estamos diseñando nuevas tecnologías disponibles para millones de clientes”.

Esta tecnología se basa en una investigación realizada por Ford y será estándar en el 92% de los vehículos Ford de Norteamérica para el 2020.

La firma explicó que el sistema de preservación de carril tiene tres funciones: notificar a los conductores mediante vibración en el volante que deben corregir el curso; proveer fuerza de torque para volver a centrar el vehículo en el carril; y contar con un Sistema de Alerta de Manejo, que monitorea el patrón de conducción usando cámaras y provee advertencias visuales y sonidos en caso de menor concentración del conductor.

Además, para el 2020 las Series E, F-650 y F-750 así como el Chasis F589, tendrán frenado de emergencia automático, advertencia de desvío de carril y sistema de alerta al conductor, entre otras.

Asimismo la compañía invertirá 500 millones de dólares en los próximos cinco años, en el desarrollo de nuevas tecnologías de asistencia al conductor y de seguridad.

“Mucha gente cuestiona la idea de los vehículos autónomos”, comentó Farley, “pero aquellos que usan tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, dicen estar más abiertos a que los autos realicen todo el manejo en el futuro”.