Home | Automotriz | Ford de México reconoce el esfuerzo de sus Distribuidores

Ford de México reconoce el esfuerzo de sus Distribuidores

Ford de México llevó a cabo por segundo año consecutivo el programa “Salute to Dealers México”, el cual tiene como objetivo reconocer las iniciativas de los distribuidores Ford y Lincoln donde se impulsa el desarrollo y crecimiento de las comunidades donde la compañía tiene presencia a través de acciones que generan un impacto positivo en la sociedad.

Para esta segunda edición se recibieron un total de 18 propuestas, mismas que fueron enviadas por los socios Distribuidores Ford y Lincoln, del 8 de mayo al 31 de julio, para participar en las siguientes categorías: medio ambiente, educación, medicina, seguridad, relación con la comunidad, escuelas Ford, entre otras.

Asimismo, un jurado interno formado por representantes de Ford de México, seleccionaron las cuatro propuestas ganadoras bajo los siguientes parámetros de evaluación: impacto positivo en la calidad de vida de las personas en dichas comunidades y aportaciones, participación, servicio y tiempo en los proyectos por parte de los Distribuidores.

Las cuatro propuestas ganadoras se hicieron acreedoras a una cena de gala con ejecutivos de ONG ?s y de Ford Motor Company, donde el Presidente y Director General de Ford de México reconoció el esfuerzo y arduo trabajo de todos los distribuidores en la búsqueda del desarrollo social.

Las cuatro propuestas ganadoras son las siguientes: ?

. Jacobo Rodríguez Motors.- Proyecto: “Fundación Jacobo Rodríguez”. Esta propuesta contó con el apoyo de horas de voluntariado por parte del distribuidor a la fundación Jacobo Rodríguez, la cual es una organización de ayuda social, humanitaria, cultural, deportiva, recreativa y educativa que promueve valores y principios con el fin de contribuir al crecimiento y desarrollo de la comunidad de Piedras Negras.

Entre sus principales objetivos se encuentra la promoción de la educación y deporte en los niños y jóvenes, además de apoyar a grupos vulnerables como niños huérfanos, adultos mayores, familias en extrema pobreza y personas con capacidades diferentes. 

Automovilística Andrade Tepepan.– Proyecto: “Bienvenido a tu Familia”. Con el objetivo de brindar una solución a la problemática sobre la desigualdad social que afronta la niñez mexicana, esta iniciativa contempla el apoyo en la cobertura de gastos jurídicos para tramitar documentos oficiales de menores y juicios de adopción, entre otros. De igual forma, lleva a cabo proyectos de voluntariado con los empleados del distribuidor y realiza actividades recreativas. 

Automotores Coahuilenses.- Proyecto: “Personas ayudando a personas”. Esta iniciativa recaudó fondos para apoyar a una casa de retiro en la ciudad de Saltillo, Coahuila. Además, voluntarios de la agencia convivieron con los adultos mayores para escuchar sus historias y leerles libros. ?

Ford Country Aguascalientes.– Proyecto: “Construyendo el futuro”. Esta propuesta busca inspirar a los niños de Aguascalientes a tener un mejor futuro, a través de la creación de experiencias y momentos con personas exitosas que los motiven a ser mejores. De igual forma, colaboradores de la agencia asisten a las celebraciones más representativas del año como es Navidad, donde empleados, clientes, proveedores y amigos realizan una recolección de juguetes denominada “Jugueticountry”. 

A su vez, las propuestas ganadoras serán enviadas para participar a nivel mundial en el programa Salute to Dealers Global.