Home | Armadoras - Noticias | Ford Serie F: 40 millones de unidades, 75 años de historia

Ford Serie F: 40 millones de unidades, 75 años de historia

Ford Serie F es la línea de pick-ups más reconocida en el mundo, conservando el liderazgo en ventas por 45 años consecutivos en Estados Unidos y por 40 años a nivel mundial. En esta ocasión, logró un nuevo hito en su historia con la producción de su unidad número 40,000,000 en la planta de Dearborn, Michigan.

Una F-150 Tremor 2022 color Iconic Silver que va en camino a Texas para acompañar a su nuevo propietario en el trabajo y en todos los momentos de su día fue la unidad que se llevó el sello de este significativo hecho para la marca.

Ford comenzó la producción de pick-ups de la serie F de primera generación hace 75 años, en 1947 y, en 1948, los modelos Ford F-1, F-2, F-3 y F-4 salieron a la venta. La producción de la serie F de primera generación abarcó desde 1948 a 1950, pero su llegada a México y al resto de Latinoamérica tardaría varios años, y fue hasta 1997 cuando le dimos la bienvenida en nuestro país con el nombre de Lobo.

Actualmente la familia de pick-ups más completa del mercado está integrada por Maverick, Ranger, Ranger Raptor, Lobo y la nueva Lobo Raptor, una línea de vehículos que lleva en su ADN la fortaleza y versatilidad propia de la marca.