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Fruehauf cumple 54 años de presencia en México

La experiencia se adquiere con el trabajo y se perfecciona con el tiempo, ese es el caso de Fruehauf. Después de haber inventado el primer semirremolque arrastrado por un automotor en 1914, nació una industria que dio origen a lo que hoy es Fruehauf, convirtiéndose en pionero y líder en la fabricación de equipos de remolques y donde cada producto es un nuevo logro. Con más de 100 años de historia alrededor del mundo, la respaldan su calidad, confiabilidad e innovación continua, siendo estas las principales fortalezas de la marca. Fruehauf hoy cumple 54 años de presencia en México.

Su fábrica fue inaugurada el 16 de Junio de 1967, en Coacalco, Estado de México, en una extensión de 16 hectáreas donde se encuentran dos naves industriales con una capacidad de producción instalada de 5,000 semirremolques anuales, equipadas con maquinaria de vanguardia para cortar el acero, ensamblar, soldar, detallar y realizar las pruebas finales de calidad.

Además de líneas de producción organizadas por tipo de producto; componentes de fabricación de la más alta calidad, desde el remache más pequeño hasta la suspensión de aire más avanzada; taller de servicio multimarca de remolques, procesos industriales eficientes; y sobre todo con el talento más calificado, profesional y experimentado de la industria donde el 20% de su fuerza laboral son mujeres, esto habla de las oportunidades que da Fruehauf al género femenino para contribuir a la excelencia en la producción de sus equipos.

Actualmente Fruehauf fabrica aplicaciones de cajas secas que representa el 65% de su producción, porta contenedores, dollies, plataformas, tanques plataforma tipo encortinada, así como productos especializados como tolvas para construcción y minería, entre otros, teniendo el portafolio de productos más amplio y completo del mercado. Se destacan también por producir trajes a la medida, escuchando las necesidades de negocio que tienen sus clientes donde el equipo de ingeniería diseña la mejor solución, calculando todos los factores desde la resistencia hasta la seguridad, elementos que le han dado valor a la marca.

Carsten Bohlmann, director de operaciones de Fruehauf comentó: “trabajamos día a día para entregar a nuestros clientes equipos durables, resistentes, hechos con la mejor calidad, contamos con un equipo de ingeniería y de producción comprometido y profesional para cumplir nuestra promesa”.

Por otro lado, Luis Botello, gerente de producción de estructuras soldadas y taller de servicio indicó: “A lo largo de estos 45 años que me ha tocado vivir con Fruehauf, he visto como ha ido reinventándose y adaptándose a los cambios que han surgido en su entorno, con una industria que ha ido a la par evolucionando, corrigiendo el rumbo y redirigiendo esfuerzos pero persiguiendo el mismo objetivo que tuvo nuestro fundador August Fruehauf ‘ofrecer al cliente una excelente herramienta de transporte’, es por ello que nos sigue motivando el seguir aprendiendo y el seguir enfocados en nuestros clientes para entregarles lo mejor de nosotros”.

Se visualiza un año positivo para el fabricante de remolques en México, debido al crecimiento de la demanda de remolques que se ha tenido desde finales del año pasado impulsado por el crecimiento del transporte de mercancías orientado al consumidor, incremento por operaciones de e-commerce y por la reactivación en USA donde requieren de cajas secas, para este año espera vender 3,500 remolques que representa un crecimiento del 25% contra el año anterior, lo cual reflejaría también un crecimiento en la participación de mercado.

Leandro Radomile, director general de Fruehauf, finalizó: “Nuestra pasión es fabricar remolques y lograr la satisfacción de nuestros clientes, es por ello que invertimos constantemente en adquirir nueva maquinaria con lo último en tecnología; componentes de vanguardia de la mejor calidad, capacitación constante de nuestros colaboradores.

“Estamos muy agradecidos por estos 54 años en México, gracias por la confianza que nos ha dado nuestros clientes, estamos comprometidos en seguir haciendo historia, innovando con productos que cumplan con las necesidades de nuestros clientes, un ejemplo claro es el reciente lanzamiento de la caja ‘Fleet Flyer de 53’ con borda alta, hecha para los caminos de México”.