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Fruehauf y Scania entregan equipos especializados para Transportes Ruiz

A finales del primer semestre de este año se concretó un proyecto entre Scania y Fruehauf, para entregar 3 cajas secas con características únicas en el mercado y que serán utilizadas en un tractocamión tipo europeo, cabina sobre motor (COE) también conocido como cab over.

Transportes Ruiz, empresa dedicada al transporte de carga con más de 15 años de experencia y operando su oficina central en San Juan del Río, Querétaro, fue quien adquirió tres tractocamiones Scania 450S Euro 6 con el fin de facilitar su operación y aprovechar al máximo la capacidad de carga que da una cabina sobre motor; a los que, después de conocer con exactitud las necesidades del cliente, se les diseñó una caja seca con configuración especial.

“Gracias a la buena relación comercial que existe con Scania, fue que diseñamos una caja seca con una configuración especial enfocada al segmento de mercado que cuenta entre su flota con tractocamiones cab over”, señaló Alonso González, gerente de Cuentas Clave de Fruehauf.

Una de las preocupaciones de Fruehauf es la innovación, de ahí que desarrolle una caja seca de 53 pies con una capacidad de carga de 30,000 kg.; forro liner panel, sistema de autoinflado Tiremaax Pro, suspensión neumática deslizante Vantraax marca Hendrickson con sistema Surelok, encargado de fijar la suspensión trasera para que se mantenga en el mismo nivel, evitando el desplazamiento del remolque durante el proceso de descarga.

Así como un eje retráctil con sistema UBL (Under Beam Lift), sistema de mantenimiento extendido en terminal de rueda HXL5, patín Fruehauf fabricado por Jost con 200,000 libras de capacidad de carga estática y una garantía de 10 años; vigas para alta capacidad en carga puntual, sistema de frenos ABS Bendix, rines Ampro y llantas Michelin.

Pero lo que vuelve a estas unidades únicas e innovadoras en el mercado, son las características con las que cuentan como la instalación del perno rey desmontable en dos posiciones diferentes, patines ajustables para colocar en posición convencional o especial para cab over y faldones en la parte inferior lateral, “con esto generaos equipos más aerodinámicos, reduciendo el espacio entre la cabina y la caja, lo que se traduce en un notable ahorro de diésel en las rutas del cliente, los radios de giro son más cortos, sin perder la calidad y la seguridad que los equipos necesitan para la operación mexicana”.

“Otro aspecto a destacar es que gracias a la doble posición que puede tener el perno rey, las unidades pueden ser utilizada tanto en cabinas europeas como en cabinas convencionales, por lo que el cliente puede adaptarlas a cualquier tractocamión. Sin duda como creadores del semirremolque, seguimos creando e innovando de la mano de nuestros clientes.” explicó Rodrigo Arcos, Director Comercial de Fruehauf.

“Este proyecto nos emociona mucho ya que nos estamos abriendo camino en un sector donde se había detectado la necesidad y seguimos demostrando que somos los pioneros en fabricar remolques, adaptándonos siempre a la demanda exístete en el sector” agregó Alonso González de Fruehauf.