Home | Pasaje - Principal | Gana Volvo licitación de Metrobús por nueve autobuses biarticulados

Gana Volvo licitación de Metrobús por nueve autobuses biarticulados

La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), dio a conocer que Volvo Buses México fue la empresa ganadora de la Licitación Pública Internacional RTP/LPI/004/2020 por nueve autobuses Volvo 7300 biarticulados, tras presentar una propuesta de 11 millones 705 mil 600 pesos por unidad, lo que representa 5.6% menos al valor previsto para la compra, según informó la RTP.

Para dichas unidades se invirtieron 105 millones 350 mil 400 pesos (antes de IVA) y se integrarán a la flota de autobuses para la Línea 1 del Sistema Metrobús, el próximo mes de diciembre.

Los autobuses biarticulados contarán con el sistema de trampa de regeneración continua (CRT, por sus siglas en inglés), integrado por un filtro de partículas y un catalizar de oxidación de diésel; esta tecnología es capaz de reducir emisiones contaminantes hasta en 98%. Tendrán además una nueva especificación de puertas, con las que se ofrecerá mayor seguridad a los pasajeros.

Contarán con accesibilidad universal, asientos abatibles para animales de asistencia y lugares designados para personar con discapacidad, adultas mayores, niños y mujeres embarazadas, así como telemática, sistema de ventilación y botón de pánico, entre otras características.

“Para Volvo Buses es una satisfacción contribuir con el desarrollo del plan de movilidad de Ciudad de México, mediante soluciones innovadoras de transporte que entreguen la mejor experiencia a los usuarios, con un menor impacto ambiental”, comentó Carlos Acosta, gerente comercial de Volvo Buses México.

Las nueve unidades Volvo 7300, cuyo destino será el corredor Insurgentes, serán fabricadas en la planta de Volvo Buses en Tultitlán, Estado de México, donde anteriormente se fabricaron  las 199 unidades con las que RTP renovó su flotilla en el 2019.