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General Motors presenta #MujeresTodoTerrain

En el marco del Día Internacional de la Mujer, General Motors de México lanzó una serie de testimoniales del talento femenino detrás del desarrollo de GMC Terrain, con el objetivo de reconocer la importancia de su labor e inspirar a que más mujeres se sumen a la industria automotriz.

Los videos que estarán disponibles durante marzo en las redes sociales de la compañía, dan cuenta de algunas de las integrantes de los equipos de manufactura, ingeniería, mercadotecnia y ventas que hacen posible que GMC Terrain llegue a las manos de los clientes alrededor del mundo, ya que GM SLP es la única planta de la compañía en producir esta SUV.

GM de México enfoca esfuerzos de manera continua en favor de la equidad de género y la ocupación laboral de mujeres en la empresa. En poco más de 10 años, General Motors logró duplicar la cifra de talento femenino, alcanzando 27% del total del personal en México y continuará acelerando la integración de más mujeres en todas las funciones.

“En el camino de convertirnos en la empresa más diversa e incluyente, uno de nuestros pilares clave es la inclusión de mujeres en nuestro equipo de trabajo. Desde hace años, hemos puesto en práctica acciones que favorezcan la equidad de género en todos los niveles de la organización, garantizando al mismo tiempo igualdad salarial”, mencionó María Zambrano, Directora de Recursos Humanos de General de General Motors de México.

Tan solo en el complejo de manufactura ubicado en San Luis Potosí trabajan más de 1,500 mujeres, quienes con su talento y esfuerzo desafían los paradigmas de la industria y junto con un equipo diverso contribuyen en la producción de vehículos como GMC Terrain, que además de comercializarse en México es exportada a Estados Unidos, Canadá y Medio Oriente.

Los testimonios de #MujeresTodoTerrain visibilizan la importancia del trabajo de las mujeres que, en ambientes laborales adecuados, pueden desarrollarse y llegar hasta donde se lo propongan.

General Motors de México impulsa programas de reclutamiento y flexibilidad laboral inclusivos. Asimismo, promueve la educación de mujeres en disciplinas STEM (Ciencias, Tecnología, Educación y Matemáticas), a través del apoyo al concurso de robótica FIRST y de la vinculación de las empleadas con estudiantes de preparatoria. Esto ha permitido que, mientras la tasa de egreso de ingeniería en México, de acuerdo con el INEGI, sea de 3 mujeres por cada 100 hombres, el Centro Regional de Ingeniería de GM tenga una tasa de 20 por cada 100.

Además de los programas tácticos desarrollados específicamente para apoyo de las mujeres, General Motors ofrece capacitaciones con perspectiva de género para todo el personal, conferencias y cursos continuos que promueven una cultura de respeto y empatía, contribuyendo a construir una sociedad más justa.