Home | Automotriz | GM realiza la entrega anual de los Premios al Proveedor del Año

GM realiza la entrega anual de los Premios al Proveedor del Año

General Motors celebró a sus principales proveedores a nivel global en la entrega anual número 30 de sus Premios al Proveedor del Año, celebrada en Phoenix, Arizona. Los galardonados del reconocimiento incluyeron a 134 proveedores que representan a 16 países, entre ellos hay 6 que son mexicanos. Además, 31 proveedores de 12 países ganaron el premio Overdrive de GM. 

El premio distingue a los proveedores globales que superan los requisitos de GM y, a su vez, brindan a los clientes tecnologías innovadoras y de la más alta calidad en la industria automotriz. 

El Premio Overdrive se entregó por primera vez en 2012, es una distinción reservada para los proveedores que muestran logros sobresalientes en las prioridades clave de la organización de Compras Globales y Cadena de Suministro. Estas incluyen sostenibilidad, innovación, relaciones, costo empresarial total, excelencia en el lanzamiento y seguridad. 

“Esta entrega al Proveedor del Año fue especial, no solo porque es el 30 Aniversario del programa, sino porque nos brindó la oportunidad de reconocer a nuestros proveedores por perseverar en uno de los años más desafiantes que la industria jamás haya enfrentado”, dijo Shilpan Amin, Vicepresidente Global de Compras y Cadena de Suministro de GM. “Los proveedores reconocidos mostraron resiliencia y reforzaron su compromiso con la sostenibilidad e innovación. A través de nuestras sólidas relaciones y colaboración, GM y nuestros proveedores están preparados para construir un futuro más brillante para las generaciones futuras”. 

Los ganadores de 2021 incluyen a nueve diferentes proveedores certificados, reconocidos como Proveedor del Año. GM fue la primera armadora automotriz en establecer un programa de diversidad de proveedores en 1968. Durante los últimos cinco años, GM ha invertido más de $17 mil millones de dólares y ha contribuido a diferentes iniciativas comunitarias en colaboración con diversos proveedores. GM se esfuerza por lograr objetivos de inclusión de la cadena de suministro equitativos y sostenibles para ayudar a establecer la viabilidad a largo plazo de nuestra diversa base de suministro. 

Los ganadores de los premios Proveedor del Año y Overdrive fueron seleccionados por un equipo multidisciplinario global basándose en criterios de desempeño en Compra de Producto, Compra global y Servicios de Manufactura, Atención al cliente, Posventa, y Logística. 

Entre los ganadores mexicanos del premio Proveedor del Año 2021 de GM se encuentran: Nemak, Autotech, Katcon, Auma (Bocar Group), Hirotec y Rassini.