Home | Principal - Proveedores | Goodyear avanza en la construcción de su nueva planta

Goodyear avanza en la construcción de su nueva planta

A un año de haber anunciado la construcción de una nueva planta de producción de llantas tipo HVA (Alto Valor Agregado) en San Luis Potosí, The Goodyear Tire & Rubber Company avanza a pasos agigantados. El área en la que se ubicará la planta es de 38 hectáreas y la construcción de la misma será de 91,752m2.

En julio pasado se inició la preparación del terreno y a la fecha 1,090,000m3 de tierra han sido removidos, lo que significa un 93% de avance en la construcción del exterior del edificio, en tanto que al interior hay un avance de 23%. Se calcula que para diciembre de este año, las primeras máquinas de producción estén listas.

goodyear-avanzaAgregó la firma que esta será la planta más avanzado de Goodyear en todo el mundo, ya que contará con tecnología de punta, será una planta “cero residuos al vertedero”, usará gas natural e iluminación LED con ahorro de energía.

Afirma Goodyear que la localización de la planta en San Luis Potosí obedece a su estrategia de crecimiento rentable e incrementar su participación en el negocio de llantas HVA (High-Value-Added), además de atender la creciente demanda del mercado de Latinoamérica y Norteamérica.

David Gómez, Director del Proyecto en San Luis Potosí, dijo estar orgullosos de presentar los avances en la construcción de la planta, “cuando decidimos ubicarnos aquí, establecimos también un compromiso con el mercado, con nuestros clientes, con nuestros distribuidores y con el Estado. Hoy podemos refrendar ese compromiso y mostrar que vamos caminando en forma certera y con la seguridad de que en el 2017 arrancaremos operaciones.

“México cuenta con una economía en crecimiento y una fuerte base industrial. Su sólida red de proveedores establecidos es de gran atractivo para los inversionistas locales y extranjeros, así como lo es su fuerza laboral motivada y sumamente capacitada”, agregó David Gómez.

Con una producción estimada de 6 millones de neumáticos al año, Goodyear se posicionará aún mejor para aprovechar el crecimiento potencial del país, con énfasis en el desarrollo que está teniendo lugar a través de la cambiante mezcla de llantas con tecnología de punta para el mercado HVA.