Home | Estadísticas | Inicio de año positivo para entregas de Grupo Volkswagen

Inicio de año positivo para entregas de Grupo Volkswagen

Wolfsburg, 12 de febrero de 2016.- El Grupo Volkswagen reportó ventas de más vehículos en el primer mes del presente año en comparación con el año anterior, entregando más de 847,800 modelos a clientes.

Matthias Müller, CEO de Volkswagen AG, comentó: “Las marcas registraron un incremento en ventas durante enero. La evolución en los mercados mundiales al inicio de este año fueron mixtas. La situación en Brasil y Rusia se mantiene tensa, China está en proceso de recuperación y la tendencia en Europa es generalmente estable.”

El desarrollo del mercado chino en general al inicio de este año fue particularmente positivo, con el crecimiento del mercado de alrededor del 12 por ciento.

vw-inicioEl Grupo Volkswagen y sus marcas tuvieron un desempeño aún más fuerte (+13.9 por ciento), entregando más de 400 mil modelos a clientes y haciendo de enero un mes con récord en ventas. Nunca antes el Grupo Volkswagen había entregado tantos vehículos en China en un solo mes. Este crecimiento fue un factor decisivo en la evolución de la región Asia-Pacifico en su conjunto (+12.0 por ciento).

La situación en el continente americano fue más difícil. La compañía entregó 61,100 vehículos en la región de Norte América durante el primer mes del año, de los cuales 36,400 vehículos fueron entregados a clientes en Estados Unidos (-7.0 por ciento), donde las ventas se detuvieron para varios modelos con motores diésel.

Las ventas en la región de Sudamérica, donde el clima económico en general se mantiene tenso, disminuyeron apreciablemente (-32.2 por ciento).

En Europa, enero fue un mes más agradable (+1.8 por ciento). El Grupo con sus 12 marcas registraron un ligero incremento (+2.9 por ciento) en Europa Occidental. Las entregas se mantuvieron estables en el mercado nacional de Alemania (+0.4 por ciento).

Por el contrario, la evolución de Europa Central y Oriental (-4.2 por ciento) continúa sintiendo los efectos de la tensa situación en Rusia (-29.5 por ciento). Los aumentos en varios otros mercados de la región no pudieron compensar la tendencia a la baja durante enero.