Home | Sin categoría | Inversiones en la industria automotriz han impuesto récord de ventas

Inversiones en la industria automotriz han impuesto récord de ventas

En el presente sexenio se han realizado las mayores inversiones de la historia en el sector automotor. Sus proyectos han permitido reactivar la producción y las exportaciones.

Aseguró el presidente de México, Vicente Fox, durante la asamblea anual de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), donde afirmó que dichas inversiones han impuesto récord de venta de vehículos en el mercado interno y en la producción de autopartes.

La industria automotriz, señaló el primer mandatario, representa poco más de dos y medio por ciento del Producto Interno Bruto y más de 14% del producto manufacturero.

“El sector automotor mantiene una planta de alrededor de medio millón de empleos directos y miles más de indirectos, así como una importante derrama en las ciudades, municipios y estados donde opera la industria???.

Resultados que constituyen una sólida plataforma para relanzar la producción automotriz durante los próximos años.

Y detrás de estos logros, señaló, está la tecnología, creatividad, productividad, calidad y compromiso con México, de un destacado grupo de empresas de clase mundial y sus trabajadores mexicanos.

Recordó que en el 2003 se otorgaron incentivos a la industria automotriz, incluidos los cupos, el acceso a insumos, régimen fiscal-especial y otros destinos contemplados en la Ley Aduanera y en los programas de compras del Gobierno.

Al aprovechar los tratados comerciales de México con 42 países, alrededor de 75% de la producción automotriz del país se exporta hacia esos mercados.

Aseguró que México ha entrado a una nueva etapa de crecimiento con estabilidad; ha añadido un nuevo motor para movilizar su economía, además del motor exportador y de comercio internacional.

“La exitosa experiencia de la industria automotriz mexicana, es muestra clara de que avanzamos por el camino correcto???, aseguró Fox, quien invitó a la AMIA a mantener su confianza en la gente, en su calidad y en su productividad, así como en las instituciones políticas, económicas y sociales.