Home | Armadoras - Principal | Isuzu entrega unidades ELF 600 a Embotelladora del Nayar

Isuzu entrega unidades ELF 600 a Embotelladora del Nayar

Tepic, Nayarit.- La firma de origen japonés, Isuzu Motors de México, hizo entrega de 48 unidades modelo ELF 600 a Embotelladora del Nayar, distribuidora de Coca Cola perteneciente al Grupo Empresarial Alica, camiones que formarán parte de la renovación vehicular de la flota.

 

Durante la entrega, Takeshi Wakayama, presidente y director de Operaciones de Isuzu Motors de México, afirmó que con esta primera entrega del año se refrenda el compromiso y responsabilidad de la compañía por proporcionar unidades acordes a la distribución de mercancías.

 

No es una decisión fácil para ningún flotillero adquirir unidades nuevas en un ambiente económico como el que se vive actualmente; sin embargo, “estoy seguro que con dicha adquisición los ayudaremos a eficientar sus costos en términos de consumo de combustible, seguridad y especialmente en el cuidado ambiental”, agregó el directivo.

 

Asimismo aseguró que dicha entrega no es el final del negocio realizado con Embotelladora del Nayar, sino el inicio de una relación a largo plazo entre ésta, Isuzu Nayarit e Isuzu Motors de México.

 

Como parte de los resultados positivos de la firma en 2011, comentó el directivo, se lograron contabilizar 3 mil 376 unidades, siendo el mes de diciembre como el de mejor ritmo al obtener 668 vehículos comercializados, esto a pesar de los incidentes sufridos en Japón.

 

Explicó así que uno de los retos de Isuzu en el presente año es llegar a las 20 mil unidades vendidas a nivel nacional.

 

Ensamble mexicano

 

La puesta en circulación de las unidades ELF 600, vehículos de producción nacional, será destinada al reparto de productos Coca Cola, Ciel y jugos Del Valle.

 

“Contamos con 250 rutas comerciales y más de 300 unidades que abastecen a nuestros clientes diariamente, sin embargo, nuestro plan de renovación consiste en la sustitución de modelos 98 a 2001 para tener como resultado un parque vehicular de tres años de antigüedad”, afirmó José Elías Faz, gerente de división de Bebidas en Embotelladora del Nayar.

 

Dijo agradecer la presencia de los directivos de Isuzu así como de la concesionaria quienes, aseguró, reconocen el esfuerzo realizado para la compra de estas unidades que ayudarán a la empresa a mejorar la calidad en la distribución, el cuidado al medio ambiente y a la productividad.

 

Faz García explicó que en marzo de 2011 empezaron a trabajar con el primer camión Isuzu, cuyo rol era la distribución de jugos Del Valle. “Conocimos la marca y el desempeño operativo del camión y vimos que además tiene el tamaño adecuado para las vialidades de la ciudad, lo que es una gran ventaja.

 

“Posteriormente pusimos a trabajar seis unidades más en la distribución de Coca-Cola, lo que era un reto importante al tratarse de rutas que son manejadas por un solo operador, es decir, no tienen ayudante y la responsabilidad es mayor pues además de operar la unidad de manera eficiente, también tiene el desarrollo del mercado, la venta y la cobranza”.

 

En opinión de los operadores, dijo, se trata de vehículos cómodos y de fácil maniobrabilidad, por lo que después de esta experiencia se tomó la decisión de adquirir 35 unidades que empezaron a operar en noviembre pasado. “Hoy nuestros colaboradores tienen una herramienta de trabajo adecuada y cómoda”.

 

Puntualizó que como parte del proceso de cambios que vive la compañía, Embotelladora del Nayar realizará posibles adquisiciones para la distribución de agua, ello, debido a que la firma está próxima a iniciar las operaciones de una nueva planta en San Vicente, Nayarit.

 

Explicó que la nueva planta de agua Ciel requerirá un promedio de 10 nuevas rutas, con lo que se espera mejorar la venta de 50 millones de cajas unidad que se comercializaron en 2011. 

 

“Hemos probado el excelente desempeño de las unidades ELF y sabemos que es el mejor aliado para el reparto en ciudades pequeñas, gracias a su configuración y rendimiento de combustible.

 

“Con esta adquisición de 48 unidades, tenemos previsto disminuir hasta 35 por ciento el consumo de combustible. El siguiente paso, es seguir trabajando de la mano con Isuzu y consolidar resultados, finalizó Elías Faz.

 

Isuzu en Santa María del Oro

 

“Tenemos la responsabilidad de cuidar los recursos del municipio, por lo que estuvimos cotizando con diferentes empresas y platicando con la gente que ya tiene seis o siete años trabajando con la marca nos dieron buenas referencias. Así que ya tuvimos la oportunidad de adquirir dos unidades Isuzu”, comentó Adahan Casas Rivas, presidente municipal de Santa María del Oro, ubicado al sur de Nayarit.

 

“Son unidades que tienen un alto rendimiento en kilometraje y prácticamente los dos camiones que compramos es lo que gasta uno solo”, comentó Casas Rivas, quien no descartó la posibilidad de adquirir más camiones Isuzu para aplicaciones de volteo, para recolección y transporte de trabajadores de otras comunidades cercanas a Santa María del Oro.

 

        Esto daría, dijo, la posibilidad de invertir en alrededor de veinte camiones de pasajeros por el momento y llegar hasta 90, “estos camiones no los conocíamos, pero ya sabemos del chasis y del motor y eso es lo que cuenta, es un motor resistente que se adapta bien al clima de la región, además de que el precio nos da la oportunidad de comprar”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *