Home | Noticias | Kenworth Mexicana inaugura la ampliación de su planta en Mexicali

Kenworth Mexicana inaugura la ampliación de su planta en Mexicali

Competitividad, calidad y estabilidad económica, fueron los constantes que convencieron al Consejo de Directores de PACCAR para invertir 78 millones de dólares, necesarios para llegar a este momento.

Señaló Samuel Means III, director general de Kenworth Mexicana, al presidente de México Vicente Fox Quesada, durante la inauguración de la ampliación de las instalaciones de la armadora.

La modernización de este centro de operaciones de Kenworth Mexicana, dijo, permitirá hacer eficientes los procesos de manufactura de los vehículos y los componentes que ahí se producen.

Con dicha ampliación la capacidad de producción se incrementa 50 por ciento, con lo que se asegura que la empresa continúe como líder en el país con 55% de penetración en el mercado mexicano de tractocamiones.

En la planta destacan las medidas de operación para la aplicación de pintura con un método de aspersión robotizada, que además de ofrecer mejor calidad mejora el entorno ecológico.

La ampliación, explicó Means, fue realizada en un lapso de 14 meses y se llevó a cabo con la planta en operación fabricando 42 unidades diarias, arriba de su capacidad.

Una vez finalizada se efectuó una auditoría por parte del corporativo y se calificó a la planta como la número uno en calidad de las nueve plantas con que cuenta alrededor del mundo.

Un logro posible, indicó, gracias a la experiencia, esfuerzo y entusiasmo de los trabajadores y concesionarios de Kenworth Mexicana, “que junto con los proveedores siempre están dispuestos a dar algo más para que nuestros productos sigan siendo los de mayor aceptación en el mercado mexicano y en los 23 países a donde exportamos camiones de esta planta???.

Al referirse al programa de modernización del autotransporte, aseguró a Fox que junto con los programas de chatarrización, reemplacamiento y financiamiento, representan un nuevo esfuerzo al añejo problema de obsolescencia de los llamados “chocolates??? y el combate a la economía informal.

Al inaugurar la planta, el Primer Mandatario la calificó como una empresa de alta calidad y de vanguardia que contribuye a la industria del transporte en México, pero sobre todo, a aumentar la competitividad en nuestro país.

Aseguró que aún falta información suficiente para que los transportistas conozcan la ventaja de adquirir una unidad nueva fabricada en México, con el apoyo de financiamiento puesto en marcha.

Un programa que, aseguró, se ha extendido hacia el campo mexicano y que ya tiene resultados al ser aplicado para la adquisición de camiones o camionetas.

Comentarios

  1. HOLA BUENAS TARDES ME INTERESARIA RECIBIR INFORMACION DE CAMION CARGA LIGERA PARA SEIS O SIETE TONELADAS SEMINUEVO …. GRACIAS

  2. hola buenos dias nuestra empresa celebrara su inaguracion y quisieramos que nos proporcionaran el nombre de su gerente para hacerle llegar una coordial invitacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *