Home | Automotriz | Líder en electricidad: Mercedes-Benz en IAA MOBILITY 2021

Líder en electricidad: Mercedes-Benz en IAA MOBILITY 2021

IAA MOBILITY se celebrará del 7 al 12 de septiembre en Munich, Alemania y ahí Mercedes-Benz presentará toda la gama de su línea actual y futura de movilidad eléctrica, desde modelos compactos hasta sedanes de lujo de alto rendimiento y vehículos polivalentes (MPV). El fabricante de automóviles de lujo utilizará está demostración de fuerza en todas las sub marcas para confirmar el liderazgo en electricidad. Mercedes-Benz, Mercedes-EQ, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Smart llegan a IAA MOBILITY con un total de ocho estrenos, cinco de ellos son modelos completamente eléctricos, más un híbrido de alto rendimiento.

La electrificación de toda la gama de Mercedes-Benz está dando un paso más, varios modelos totalmente eléctricos celebrarán sus estrenos mundiales en la IAA: Como EQE, el primer sedan de lujo con batería eléctrica de Mercedes-AMG y un auto conceptual qué muestra como Mercedes-Maybach entrará en la era de la movilidad eléctrica. Además, el JCA se presentará como un estreno europeo. Smart también estará presente con un auto de exhibición que brindará una visión del primer vehículo de su nueva generación de modelos totalmente eléctricos.

El sedan de negocios eléctrico

Mercedes-EQ mostrará con el EQE lo deportivo y cómodo que puede ser un sedan de negocios eléctrico. El primer sedan de lujo con batería eléctrica de Mercedes-AMG es el claro compromiso de la marca de fusionar modelos totalmente eléctricos con el característico ADN de AMG.

El espacioso EQB , tras su estreno en China, el siete plazas totalmente eléctrico hará su debut en Europa. Además, Mercedes-AMG presentará el primer híbrido de alto rendimiento de Affalterbach bajo la etiqueta tecnológica E PERFORMANCE. Más Adelante, los estrenos de Mercedes- Benz incluyen el Clase S GUARD y el primer Clase C All-Terrain, que con gran facilidad domina las carreteras en mal estado y el mal tiempo.

Primero digital

Medios de comunicación y cualquier otra persona que lo desee pueden seguir la transmisión en vivo antes de la noche el 5 de septiembre. Ola Ka?llenius, CEO de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, explicarán como Mercedes-Benz pretende construir los vehículos eléctricos.

En el IAA MOBILITY 2021, Open Space transforma partes del centro de la ciudad de Munich durante el evento en escenarios para futuros conceptos de movilidad y tecnología. La experiencia Mercedes-Benz Open Space tendrá un lugar destacado en Odeonsplatz, donde todos los vehículos en exhibición serán modelos totalmente eléctricos de las marcas Mercedes- EQ, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach e inteligentes.

Stand de exhibición con autos eléctricos y áreas temáticas

El tercer pilar del nuevo concepto IAA es la cumbre en el propio centro de exposiciones, aquí, el stand de Mercedes-Benz en el pabellón B3 se concibe como un foro para los vehículos eléctricos, así como áreas temáticas que ilustran y expresan los diversos aspectos de la movilidad futura.

El foco aquí está en la digitalización, por ejemplo, la exposición de ASSIST, aborda temas como los sistemas de asistencia al conductor y la conducción altamente automatizada. MOBILE, Analiza servicios digitales como Mercedes me, EQ ready y Mercedes me Green Charging. FUTURE, ofrece una perspectiva integral sobre aspectos futuros como la conexión biométrica entre el vehículo y el conductor; e IN CAR, Ilustra cosas como el sistema multimedia MBUX con inteligencia artificial y la nueva Hyperscreen MBUX.

También se exhibe por primera vez en Europa el vehículo conceptual VISION AVTR. El foco de la presencia de Mercedes- Benz en la cumbre es la interacción directa con los expertos de Mercedes-Benz, durante los días de prensa del 6 y 7 de septiembre, el fabricante de automóviles ofrecerá oportunidades para debates en profundidad y demostraciones de tecnología.

La cumbre también incorpora un formato informativo llamado IAA MOBILITY Conference. Mercedes-Benz también está representada aquí, con ponentes sobre temas de digitalización y conducción automatizada, entre ellos Ola Ka?llenius y Britta Seeger.