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Llega al mercado mexicano el nuevo Scania Euro 6 diésel

Scania México realizó la presentación del nuevo camión Euro 6 diésel, el que a decir de Miguel Guerrero, coordinador de marketing y comunicación, se trata de una nueva tecnología en cuanto a sustentabilidad. “En Scania queremos liderar el cambio hacia un sistema sustentable basado en dos ejes fundamentales, el primero es transporte sustentable  y segundo, negocio responsable”.

Recordó el directivo que desde el 2018 se adhirieron al pacto global de la ONU para trabajar en pro de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, por lo que el transporte sostenible para Scania se basa en tres pilares, siendo el primero la eficiencia energética, ya que tener un vehículo bien configurado ayuda a dismiuir el consumo de combustible, así como la emisión de gases a la atmósfera.

“También trabajamos sobre el eje de combustibles alternativos y electrificación. Sabemos que ésta llegará en cualquier momento pero a través de combustibles alternativos puede haber un puente entre la electrificación y lo que tenemos hoy que es la norma Euro 5”.

Scania, continuó, tiene la plataforma más grande de vehículos con combustibles alternativos y en México la empresa trabaja para tener esta tecnología así como el gas natural con la normativa Euro 6.

El último eje de la firma es el transporte inteligente. “Hoy la conectividad sin duda es fundamental y estamos trabajando para tener nuestros vehículos conectados, información en tiempo real que permita tomar decisiones y por supuesto también estamos orientados a la seguridad, presentando nuevos sistemas como estándar ya que para Scania la seguridad no es opcional”.

Guerrero aseguró que para tener un transporte sustentable, también es necesario generar un ecosistema sustentable donde conviva sociedad-economía-medio ambiente, lo que traerá beneficios pudiendo además trabajar con alianzas estratégicas para lograr los objetivos de sustentabilidad y tener un mejor planeta.

El nuevo vehículo Scania va a generar un hito en la tecnología y ya está disponible en México, listo para el transportista. De ello, Edgar Robles, gerente de ingeniería de ventas y gerente comercial y de postventa para el segmento de minería, construcción y aplicaciones especiales, explicó que el nuevo camión Scania puede reducir hasta 41.6 toneladas de emisiones contaminantes a lo largo de 10 años en comparación de su versión similar Euro 5.

“Nuestra línea de motores Euro 6 incluye todos los beneficios de la línea actual Euro 5, una inyección de alta presión para una combustión más limpia y eficiente, nuestra transmisión automatizada Scania se adapta a las distintas condiciones de operación, así como nuestro Scania Retarder, un freno libre de fricción que ayuda a reducir significativamente los costos de mantenimiento mientras incrementamos la seguridad del vehículo”.

El Scania Euro 6 cuenta con sistemas de seguridad como el control de estabilidad electrónica, los sistemas ABS y EBS. La tecnología Euro 6 sin EGR brinda mayor robustez y reducción de costos de mantenimiento en comparación con otras tecnologías, explicó el directivo.

Además, gracias a su sistema modular se tiene una amplia gama de aplicaciones  que van desde camiones de distribución para ciudad, tractocamiones de larga distancia y aplicaciones especiales para construcción, recolección de residuos y servicios urbanos.

Y finalmente, Mauricio de Alba, director comercial y de postventa para el segmento de carga, refirió que Scania Finance México ya se encuentra trabajando, “el brazo financiero que nos estaba haciendo falta para completar la ecuación. Tenemos los productos que requieran, el crédito simple, el arrendamiento financiero y el arrendamiento puro”. Recordó que además de los vehículos Euro 5 diésel y Euro 6 gas, ahora también cuentan con el nuevo Euro 6 diésel.