Home | Entérese | LoJack México y Hertz establecen alianza estratégica en México

LoJack México y Hertz establecen alianza estratégica en México

CalAmp (Nasdaq:CAMP) anunció que su subsidiaria LoJack México estableció una alianza estratégica con Hertz, representada localmente por AVASA (Alquiladora de Vehículos Automotores), operador de Hertz, Dollar, Thrifty, Firefly y Carshop. 

La tecnología de telemetría de LoJack México se instalará en diversas unidades selectas de AVASA-Hertz, en más de sus 170 oficinas en todo México y se planea completar las instalaciones a finales del 2020. 

A la fecha el robo de automóviles en México le ha costado al sector asegurador aproximadamente más de $1,000 millones de pesos anuales en pérdidas, cifra basada en datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). De abril 2016 a marzo 2019, el robo de autos se ha incrementado 50% en México de acuerdo con el organismo. 

El año pasado más de 92,000 vehículos fueron robados y en contraparte el registró de índice de recuperación es apenas el 38%, la tasa más baja en la historia de México. Por lo que las compañías de seguros y los administradores de flotillas necesitan identificar soluciones efectivas para mitigar el impacto de estos robos que tienen en sus negocios y clientes. 

“En AVASA-Hertz estamos orgullosos de ser la empresa líder de alquiler de autos en México. Hemos implementado la tecnología más avanzada en nuestros vehículos de alquiler para proporcionar la mejor experiencia a nuestros clientes”, comentó la Gerencia de Flota Nacional de Avasa-Hertz México. 

“Elegimos a LoJack México como nuestro socio estratégico debido a su experiencia en telemetría (GPS), seguridad y recuperación de vehículos robados. Estos servicios críticos nos permitirán lograr un rendimiento operativo en todas nuestras oficinas y mantener el estándar de calidad que caracterizan a AVASA-Hertz México”.

Además de la asistencia de ubicación de vehículos robados, los servicios de telemetría (GPS) de LoJack México entregarán alertas instantáneas sobre velocidad, historial de viajes y notificaciones de llegada. Una plataforma de servicio de telemática personalizada, desarrollada por LoJack México para AVASA-Hertz, lo que permitirá además una mejor gestión de inventario en las tiendas en las ciudades importantes del país. 

“Al combinar la telemática de vanguardia de CalAmp con nuestra asistencia de localización de vehículos robados, podemos ofrecer la seguridad más avanzada y la tecnología de vehículos conectados a grandes empresas de alquiler de automóviles, como Hertz, para proteger sus flotas y optimizar la logística y las operaciones en todas sus sucursales de México”, explicó David Román, Director General de LoJack México.