Home | Armadoras - Principal | Macrobús integra a su flota unidades Dina Brighter

Macrobús integra a su flota unidades Dina Brighter

Guadalajara, Jalisco, 17 de septiembre de 2014.- Con una inversión de casi 20 millones de pesos, la Ruta Express de Macrobús integra a su flota cuatro unidades Dina Brighter, lo que permitirá que la capacidad de traslado se incremente 18% y que significa transportar a 132 mil pasajeros al día.

 

         Esto como respuesta del Gobierno del Estado, a través del organismo público descentralizado Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) y la Secretaría de Movilidad, en conjunto con Operadora Macrobús, a las acciones para incrementar y mejorar el servicio.

 

         Después del banderazo de salida en la estación Mirador de la línea 1, los camiones fueron puestos en servicio. Estas unidades cuentan con características especiales pensadas en los usuarios, como su sistema de purificación y limpieza del aire; utilizan diesel Ultra Bajo Azufre (UBA); capacidad para 160 pasajeros; tecnología Euro V y una cromática en color rojo que lo distingue de los demás.

 

         La integración de estas cuatro unidades Brighter, Dina continúa incrementando su presencia en los corredores BRT, aportando a la movilidad de la entidad para una mejora en los tiempos de recorrido, un servicio eficiente y de calidad para los usuarios jaliscienses.

 

         En el banderazo de las unidades Dina estuvieron presentes el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado; Edith Rivera Gil, directora de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad; Samuel Zamora, director general de Sistemas y Transportes; Javier Contreras, director de Sistecozome; Luis Alonso Martínez Sáenz, director de Macrobús; Hugo Higareda Macías, representante de la Operadora Macrobús, y Karla Rodríguez, gerente de Zona Norte de Dina.