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Mantiene liderazgo Mercedes-Benz

Con una participación del 54% al cierre del primer semestre del 2014, Mercedes-Benz Autobuses se posiciona como líder en el mercado de autobuses de mexicano para los segmentos urbano y suburbano, informó Jan Hegner, nuevo CEO de Daimler Buses México, durante su presentación a los medios de comunicación.

 

El directivo señaló que en el ultimo año, hablando del 2013, la compañía vendió más de 30 mil autobuses y chasises a nivel mundial, lo que representó ingresos de casi cuatro mil millones de euros.

 

En ese mismo año en México, la armadora colocó más de tres mil 400 unidades, cifras que la mantienen como líder en el mercado mexicano, con una participación del 47.5%.

 

Hegner comentó que la expectativa para el mercado doméstico de autobuses al menudeo es de 3.3% con la venta de seis mil autobuses al cierre del presente año.

 

Autobuses Mercedes Benz, tiene una participación de 54% en el segmento de transporte urbano y suburbano y de 21% en la línea de autobuses foráneos. “Esto es posible gracias la incorporación de nuevas tecnologías, a su gran rendimiento de combustible, la comodidad y  seguridad para el pasajero, así como su gran desempeño”.

 

Respecto al futuro de la división de autobuses de Daimler, apuntó que el mercado mexicano tardará por lo menos tres años en recuperarse para alcanzar los niveles de ventas logrados en año previos y será hacia 2017 cuando pueda alcanzar ventas por ocho o nueve mil unidades.

 

Al hablar de los retos que se presentan al sector transportista identificó como el más importante el precio del combustible, lo cual los ha motivado a usar tecnologías que les permitan reducir este gasto.

 

En cuanto a consumo de combustible, gracias a nuestra tecnología powertrain de tren motriz que permite una ahorro de hasta 5% de combustible. En comparación con la competencia.  Además se encuentran trabajando en la transición en todos sus modelos hacia las normas de emisiones Euro 5 en los próximos meses y la norma Euro 6 a partir de 2018.

 

“Nosotros hemos sabido aprovechar algunas ventajas competitivas, primero la confianza de nuestros clientes en nuestro producto y servicio. Si nosotros vemos, en los últimos 15 años hemos podido darnos cuentan que confían tanto en los buenos como en los malos momentos”.

 

En segundo lugar, resaltó, somos una compañía completa de fabricación de equipo original. Tenemos alto grado de personalización en cada segmento y nicho de mercado. Siempre estamos ofreciendo productos específicos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. 

 

Hace 20 años refrendamos nuestra participación y compromiso iniciando operaciones en nuestra planta de García, Nuevo León; donde hemos producido más de 60 mil chasis, incluyendo 25 mil autobuses completos junto con nuestro socio Marco Polo. Actualmente esta factoría genera más de 20 mil puestos de trabajo directos e indirectos.