Home | Novedades del transporte - Principal | Marcopolo presenta el primer Vehículo Ligero Sobre Rieles

Marcopolo presenta el primer Vehículo Ligero Sobre Rieles

Alineado con el propósito de mejorar la experiencia de la movilidad de manera sostenible, Marcopolo lanza el primer VLT (Vehículo Ligero Sobre Rieles) en el segmento metro-ferroviario, lo último en tecnología y diseño que brinda una gran capacidad de personalización para proyectos especiales de renovación y modernización de trenes, el cual estará disponible en México en piso alto y bajo.

El Prosper VLT es un vehículo ligero sobre vías de embarque niveladas, versátil y diseñado para afrontar los más diversos proyectos de transporte ferroviario de viajeros. Fue desarrollado con un enfoque en los bajos costos de implementación o recuperación de sistemas existentes y bajos costos operativos, combinados con un diseño moderno y vanguardista.

Prosper VLT trae lo mejor del mercado, ofreciendo a la industria mexicana una solución para las nuevas necesidades de movilidad. El nuevo Marcopolo Rail VLT cuenta con versiones urbana, sub urbana y turística, que puede llegar a una composición de 4 coches de hasta 18 metros de longitud, con capacidad hasta 760 pasajeros, además de diferentes alternativas de propulsión que puede ser diésel de bajas emisiones o híbrida, cuenta con sensores de ubicación en tiempo real y se puede producir para circular en calibre métrico, estándar o ancho.

Caracteristicas de las diferentes versiones de trenes ligeros Marcopolo Rail.

1.- Auster – Transportadores de Personas Automatizados Aeromóvel. Vías elevadas, propulsión nehumática con generación eléctrica, alta eficiencia energética, cero emisiones, 100% automatizado, bajos costos operativos, alto nivel de seguridad operacional, aire acondicionado para refrigeración, calefacción y ventilación de emergencia, accesibilidad, seguridad y señalización interna según normativas internacionales, sistemas de información y entrenamiento de pasajeros, diseño interno exclusivo para 150 a 450 pasajeros.

2.- Prosper VLT (Tren Ligero de Piso Alto). Propulsión diésel, híbrido o eléctrico, composiciones de 2 hasta 4 coches de 18 metros en piso alto, versiones urbana, turismo e inter ciudades, dirección bidireccional, salidas de emergencia por coche, cumplimiento de estándares internacionales, equipo de aire acondicionado con calefacción y refrigeración, interfaz en tiempo real (rutas, medios, GPS, internet, pantallas, etc).

3.- Prosper VLT (Tren Ligero de Piso Bajo). Propulsión diésel, híbrido o eléctrico, composiciones de 2 hasta 4 coches de 18 metros en piso bajo, traccionado por locomotora, alta capacidad de personalización, alto nivel de acabado, gama completa de asientos (estándar, ejecutivo y primera clase), coche de restaurante y coche especiales.

4.- Proyectos especiales (Modernización). Los trenes con varios años de uso requieren de actualizaciones tecnológicas que permitan dar una sobre vida a los vehículos, es por eso que en proyectos especiales y modernización ofrecemos composiciones modulares que puede ser desde la propulsión hasta el reacondicionamiento de interiores modernos con alto nivel de confort y accesibilidad integrados para la ciudad. A través de asociaciones tecnológicas que tienen como objetivo ofrecer soluciones consagradas a nivel mundial en los segmentos de tren ligero y commuters, brindando soluciones de menor inversión iniciales y costes de operación basadas en contenido local para componentes y repuestos, 100% eléctrico.

Con este lanzamiento de trenes ligeros disponible ahora en México, ampliamos nuestro portafolio de productos en el sector metro-ferroviario, sin duda una alternativa más eficiente y de alta capacidad, combinando con el diseño vanguardista y tecnología que caracteriza nuestra marca para satisfacer las diferentes demandas y necesidades especificas del transporte ferroviario, de esta manera seguimos evolucionado atendiendo todos los segmentos de movilidad de pasajeros que hay en el país” Explicó, Jose Luiz Goes Director General de Marcopolo México.