Home | Carga - Principal | Medidas preventivas para los operadores contra la COVID-19 Coronavirus

Medidas preventivas para los operadores contra la COVID-19 Coronavirus

De acuerdo con los datos más actuales publicados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en México, hay más de 150 mil operadores de autotransporte de carga del servicio público federal, del cual su parque vehicular está integrado por más de 982 mil vehículos, mismos que transportan más de 556 millones de toneladas anualmente.

De ahí la importancia del transporte en nuestro país y en todo el mundo, por ello Grupo Innovazione dijo agradecer la labor de los operadores quienes permiten que México no se paralice ante la adversidad y comparte medidas preventivas contra el COVID-19 Coronavirus.

De acuerdo con un estudio realizado por Car Rentals, el volante de un automóvil es seis veces más sucio que nuestro celular, cuatro veces más sucio que la taza de un baño público y dos veces más sucio que los botones de un elevador. 

Después están la palanca de velocidades, los botones, cinturones de seguridad y manijas, donde se pueden alojar hasta 700 tipos de bacterias, incluido la COVID-19 Coronavirus.

Por ello, Grupo Innovazione comparte información para tener medidas preventivas contra la pandemia y otras enfermedades, deseando que el viaje de los operadores sea seguro.

Antes del recorrido:

. Limpiar con agua y jabón el volante, la palanca de velocidades, manijas de las puertas, otros botones y palancas que se utilizan para la operación.
. Sacar la basura acumulada.
. Limpiar con un pañuelo húmedo el tablero y paneles de las puertas.
. Aspirar alfombras y vestiduras.
. Lavar y desinfectar las manos. 

Durante el viaje:

. Mantener ventilada la unidad dejando que circule el aire entre las ventanas del vehículo.
. Evitar toser y estornudar abiertamente en el vehículo.
. Utilizar tapabocas durante el viaje.
. Evitar utilizar el aire acondicionado.

Después del trayecto:

. Limpiar nuevamente el interior de la unidad.
. Inmediatamente, lavar y desinfectar las manos.

Aunque podría pensarse que el cloro es un buen elemento para desinfectar los interiores de las unidades, el uso incorrecto del mismo podría dañar algunas partes del vehículo, por ello es recomendable que se utilice jabón líquido y posteriormente pasar un trapo seco para quitar los excesos de humedad.