Home | Automotriz | Mejoremos la representatividad de las mujeres y su relación con los autos

Mejoremos la representatividad de las mujeres y su relación con los autos

A través de su plataforma She’s Mercedes, hoy Mercedes-Benz busca un cambio para mejorar la imagen y la representatividad de las mujeres en entornos digitales. Sin embargo, se encontró con un problema: al buscar en internet “mujeres y autos” los resultados sólo muestran a mujeres hipersexualizadas al lado de autos.

“En She’s Mercedes sabemos que esto no necesariamente representa a la mujer libre y valiente que día a día busca cambiar distintos estereotipos negativos. Como referentes de la industria automotriz, en Mercedes-Benz lanzamos esta campaña que busca representar a las mujeres en relación con sus autos y la industria de una forma digna y, sobre todo, real”, indicó la firma.

Con la participación de embajadoras y amigas de la marca, She’s Mercedes ha creado un contenido en video para hacer visible este problema que afecta la forma en cómo se percibe a las mujeres en torno al mundo automotor.

Mercedes-Benz invita a las mujeres que gusten sumarse a compartir en redes sociales una foto que demuestre su verdadera relación con los autos, utilizando el hashtag #MujeresyAutos. Este 16 de marzo espera que muchas mujeres se sumen a esta acción digital, y que día a día se suban más y más fotos que las representen y se cambie no solo la imagen, sino los distintos prejuicios que hay alrededor de las mujeres y sus autos. She’s Mercedes se presentó en el 2015 en el marco de la IAA en Frankfort, Alemania.

La iniciativa está enfocada en la idea básica de crear un networking, intercambio y diálogo entre más de 70 países. Ofrece a las mujeres la oportunidad de expandir sus redes, así como inspirar y empoderar las unas a las otras en eventos y experiencias exclusivos. Al mismo tiempo, Mercedes-Benz acerca su marca a la comunidad para aprender más acerca de sus necesidades y deseos en materia de movilidad.