Home | Automotriz | Mercedes-AMG y Mercedes-Maybach navegan con tecnología, velocidad y lujo

Mercedes-AMG y Mercedes-Maybach navegan con tecnología, velocidad y lujo

En las costas de Flensburg, Alemania, Mercedes-Maybach llevó a cabo una sesión fotográfica en el astillero de Robbe & Berking, la legendaria firma de yates de lujo, mientras que en Miami, Florida se presentó el Cigarette 41′ Nighthawk AMG Black Series inspirado en el Mercedes-AMG GT Black Series creado en colaboración con el Cigarette Racing Team, pensando en los clientes que ven su vehículo no solo como un medio de transporte más, sino como una expresión de su estilo de vida.

Mercedes-Maybach y Robbe & Berking

Se conoce como “boda” cuando un motor se lleva a la carrocería de un vehículo y le da vida. Es un momento similar a cuando un barco es llevado al agua y es botado. Por lo tanto, los yates de vela y vehículos de lujo, tienen mucho más en común de lo que uno podría pensar a primera vista. Su creación es consumada entre la interacción de un proceso artesanal, cuidando la selección de los mejores materiales, a través de conocimientos técnicos.

Si hay un término que resume lo que Mercedes-Maybach y Robbe & Berking tienen en común, seguramente es la “sofisticación”. Desde su fundación, ambas marcas son sinónimo de tradición e innovación con los más altos estándares de calidad “Hecho a mano en Alemania“, con un nivel máximo de personalización para continuamente exceder las expectativas de sus clientes. En Robbe & Berking éstos incluyen 50% de los 200 yates de lujo privados más grandes del mundo, así como el “Quién es Quién” de la mejor gastronomía internacional. Entre los admiradores de ambos fabricantes, también hay muchos coleccionistas para los que el foco no está en modas pasajeras y consumismo ávido, pero si en el placer de la elegancia atemporal.

Para los entusiastas de la navegación, dentro de estas obras únicas incluyen el yate “Nini Anker”, este clásico de doce metros fue el último diseño del diseñador noruego Johan Anker, en 1939.

Así como el “Nini Anker”, el nuevo Mercedes-Maybach Clase S se caracteriza por el equilibrio de proporciones, detalles exclusivos en el exterior y lo último en comodidad para sus ocupantes. Aquellos que dan mayor valor a la independencia elegirán el SUV de lujo, el Mercedes-Maybach GLS. En sus interiores, ambos modelos Mercedes-Maybach cuentan con características diseñadas para asegurar que sus trayectos sean libres de preocupaciones, incluso en viajes largos. Los verdaderos conocedores de la marca no se conformarán con los componentes básicos que van desde asientos con calefacción y aire acondicionado en piel de alta calidad, la ambientación intuitiva o el sistema de entretenimiento de MBUX, sino que personalizarán aún más sus vehículos.

Mercedes-AMG y Cigarette Racing Team

Mercedes-AMG y el Cigarette Racing Team presentaron el nuevo barco de edición especial, junto con el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series. Como el treceavo barco desarrollado conjuntamente en esta longeva alianza, este barco es el último de una línea de barcos de alto rendimiento de edición exclusiva. El nuevo Cigarette 41′ Nighthawk AMG Black Series promete un rendimiento sin igual, combinado con un diseño icónico y características de lujo, con exclusividad y artesanía como ninguna otra embarcación de alto rendimiento en su segmento.

Nighthawk AMG Black Series de Cigarette 41 ?

Es el primero en su gama de modelos que presenta cinco motores fuera de borda de competencia. Estos cinco motores V8 Mercury Racing 450R de 4.6 litros generan cada uno una potencia máxima de 450 caballos de fuerza en el eje de transmisión, y se controlan a través de un avanzado sistema de aceleración, que permite que solo se usen dos palancas para controlar los cinco motores simultáneamente. El nuevo Nighthawk AMG Black Series ofrece el rendimiento legendario de Mercedes-AMG de su impresionante modelo Black Series, creando un modelo a seguir igualmente convincente en el agua.

AMG GT Black Series

El modelo de inspiración para el nuevo Cigarette 41′ Nighthawk AMG Black Series, fue el AMG GT Black Series que crea olas por sí mismo por sus capacidades de rendimiento. Este modelo ofrece el motor de producción AMG V8 más potente, un diseño altamente expresivo, una aerodinámica sofisticada y una mezcla inteligente de materiales, creando una dinámica y un equilibrio óptimo en el vehículo. El motor AMG V8 hecho a mano produce 730 CV, gracias a él, la nueva serie Black encarna las raíces de AMG en el automovilismo, junto con un diseño derivado directamente del actual coche de carreras AMG GT3.