Home | Armadoras - Entérese | Mercedes-Benz Autobuses celebra a las mamás que mueven al mundo

Mercedes-Benz Autobuses celebra a las mamás que mueven al mundo

Hace más de 120 años, Bertha Benz fue considerada como la “pionera del automóvil” al realizar el primer viaje de larga distancia para visitar a su madre, a bordo del vehículo que había creado su esposo Carl Benz. Posteriormente, Daimler Motoren Gesellschaft optó por llamar a sus automóviles Mercedes, en honor a la hija de su mejor amigo Emil Jellinek.

Desde entonces, las mujeres como en este caso, madre o hija, inspiraron a los grandes creadores de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial: Mercedes-Benz; cuyo objetivo a partir de ese momento fue movilizar a las personas.

Hoy en día, la Estrella de las Tres Puntas sigue inspirándose en historia de mujeres apasionadas, comprometidas y dedicadas al transporte de pasajeros, sin dejar de lado su rol de madres de familia; tal es el caso de Yuliana García y Lyzette Obregón.

A lo largo de 14 años, Yuliana García ha formado parte de la familia Mercedes-Benz Autobuses. En 2007 inició como practicante y un año después fue contratada como analista de pedidos para el área de Administración de Ventas. Actualmente es especialista en órdenes de pedido, es decir, intermediaria entre el área comercial y los socios de negocio para entregar al cliente un autobús “hecho a la medida” de acuerdo con las características que requieran; por lo que su responsabilidad es de suma importancia para la satisfacción y la excelencia en el servicio a los clientes.

También es mamá y licenciada en Administración de Empresas, roles que desempeña de manera exitosa sin interferir con las funciones que desempeña como colaboradora de la compañía.

“Me enorgullece decir que Mercedes- Benz Autobuses ha sido mi único trabajo, pues durante todo este tiempo, me ha visto crecer profesionalmente, me ha cobijado y me ha apoyado para tener ese balance de ser profesionista y mamá. Me apasiona mucho la actividad que desempeño, porque a partir de un formato de solicitud de ensamble, nace un autobús de calidad, que trasladará de forma segura y confortable a millones de personas incluidas mis hijos, esposo y familia; y que llenará los requerimientos y expectativas solicitadas por el cliente”, comentó Yuliana.

En caso similar, Lyzette Obregón es coordinadora de sistema de gestión integral, labora desde hace 5 años en la Planta García, mejor conocida como La Casa del Autobús. La actividad que desempeña está enfocada en procesos, normas y políticas de calidad que caracterizan a la marca. Una de sus actividades prioritarias es llevar en perfecto orden la auditoría que se realiza cada año, con la finalidad de cumplir con los requerimientos que dictan las normas de la industria automotriz. Lyz, es madre de familia y ha sabido balancear la maternidad y la ingeniería.

“Mercedes-Benz Autobuses te da la oportunidad de desarrollarte dentro de la empresa: alzar la voz, expresar tus ideas, desempeñar con pasión tus actividades, pero lo más importante es que te respalda, te cuida y pone el primer lugar a la familia. Es por ello, que me siento orgullosa de pertenecer a una compañía que te permite tener el equilibrio perfecto de colaboradora, mamá y esposa”, puntualizó Lyz.  

Historias como la de Yuli, Lyz, Bertha y cientos de mujeres son sin duda alguna inspiradoras. En el marco del Día de la Madres, Mercedes-Benz Autobuses reconoce y celebra a todas y cada una de las mamás que forman parte de manera directa o indirecta, de la armadora alemana.