Home | Armadoras - Principal | Mercedes-Benz Autobuses cumple 28 años de movilizar a México

Mercedes-Benz Autobuses cumple 28 años de movilizar a México

Un día como hoy pero de 1994, la planta armadora de Mercedes-Benz Autobuses abrió sus puertas en García, Nuevo León con un objetivo en mente: cambiar el rumbo del transporte en México. Los primeros colaboradores personas apasionadas por los autobuses de inmediato comenzaron con la producción y ensamble de las unidades más emblemáticas de la marca como Victoria, Bóxer y Torino, que han atendido las necesidades de traslado, las cuales van desde autobuses foráneos, turísticos, suburbanos, urbanos, hasta BRT.

“A lo largo de estos 28 años, nuestra casa, La Casa del Autobús como nos referimos a la planta, ha hospedado a más de 18 familias de productos. Hoy, las más de 96,300 unidades que han salido de casa ruedan con gran orgullo y pasión por brindar un transporte incluyente, seguro, cómodo, innovador y amigable con el medio ambiente”, expresó Raúl García, Director de Operaciones de Mercedes-Benz Autobuses. 

La Casa del Autobús, también ha sido flexible y resiliente ante los diferentes momentos y circunstancias, siempre con una visión de mejora. El año pasado realizó un cambio en su layout con lo que no solo se logró incrementar la flexibilidad y capacidad, sino también mejorar la productividad en un 15%. Además, esto permitió adaptarse más rápidamente a las nuevas medidas de seguridad y sanidad, lo que la convirtió en la primera planta en obtener autorización oficial para el reinicio de operaciones, una vez que la industria del transporte fue reconocida como actividad esencial.  

Bajo la insignia de la Estrella de Tres Puntas, La Casa del Autobús es sinónimo de calidad, confianza y excelencia como lo dictan las certificaciones a las que se ha hecho acreedora, entre las que destacan  ISO 9001 (Sistema de Calidad), ISO 14001 (Sistema Medioambiental), ISO/17025 (requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración), Certificado HRC Equidad Mx, Empresa Rosa, Industria Limpia y Empresa Incluyente, entre otras. 

“Mercedes-Benz Autobuses celebra 28 años de ser #MásQueAutobuses, este aniversario, representa un agradecimiento a colaboradores, socios comerciales y usuarios por recorrer con nosotros miles de kilómetros, por aventurarse a conocer nuevos destinos y por #SubirseAlMercedes”, concluyó Alexandre Nogueira, CEO Daimler Buses México.