Home | Armadoras - Entérese | Mercedes-Benz electrifica el noroeste de Suiza con la entrega de autobuses eCitaro

Mercedes-Benz electrifica el noroeste de Suiza con la entrega de autobuses eCitaro

Mercedes-Benz Autobuses entregó cinco unidades eCitaro a la empresa Baselland Transport AG (BLT) en Suiza.  Las nuevas unidades darán servicio en la ruta no. 37 que incluye secciones urbanas y suburbanas y que, en algunos recorridos, cubre pendientes ascendentes y descendentes, por lo que el eCitaro es ideal para este tipo de trayectos. Posterior a esta entrega, se sumarán ocho eCitaros más, que también darán servicio a esta ruta.

Los autobuses eCitaro cuentan con la leyenda “Energía limpia. 100% eléctrico” en los laterales y parte trasera del nuevo autobús. Las unidades se distinguen por sus llamativos colores amarillo y rojo.

Una característica sobresaliente de estas unidades, son las innovadoras baterías de estado sólido, las cuales cuentan con un suministro de energía de 441 kWh por bus que permite a la unidad operar todo el día sin tener que recargar en ruta. Los eCitaros se cargan durante la noche en la estación de autobuses de Oberwil-Hüslimatt.

La empresa BTL realizó diferentes pruebas prácticas respecto a las características de tecnología, ecología, servicio y mantenimiento, eligiendo a Mercedes-Benz eCitaro por cumplir al 100% con los requerimientos y exigencias del cliente.

Mercedes Benz también con Österreichische Postbus

Österreichische Postbus, la empresa más grande de transporte de personas de Austria ha adquirido nueve autobuses Setra de dos pisos modelo 500 – S 531 DT, los cuales serán utilizados para las empresas Verkehrsverbundes Ost-Region (VOR) en las llamadas rutas de autobuses interurbanos.

Cada autobús está equipado con 72 asientos con reposacabezas confortables y ajustables en altura, 20 plazas de pie, espacio para usuarios en silla de ruedas, así como una rampa plegable en la puerta y 2 en la parte trasera, una cabina de conductor cerrada, un dispositivo de conteo de pasajeros, tres monitores TFT para pasajeros y un baño. La cromática de los autobuses son caracterizados por llevar una comadreja que simboliza “rapidez”.

Österreichische Postbus AG ha adquirido 115 autobuses Setra para su flota durante los últimos diez años. La empresa con sede en Viena conecta un total de 1,700 municipios de toda Austria. En más de un tercio de estos municipios, los autobuses representan el único tipo de transporte público disponible.

Teinachtal-Reisen, suma siete autobuses Setra

La empresa Teinachtal-Reisen ubicada en Neubulach, Alemania, fundada en 1932, suma a su flota siete autobuses Low Entry MultiClass, Setra, actualmente cuenta con cinco autocares y catorce autobuses de servicio.

Los autobuses Setra modelo S 415 LE, están configurados con 45 asientos y el S 418 LE, con 57. Adicionalmente, están equipados con un filtro antiviral que capta las partículas más finas ubicadas en el aire, reduciendo así su concentración en espacios cerrados y mejorando la protección de los pasajeros contra el contagio por la COVID- 19; este sistema fue desarrollado por Daimler Buses. Hoy en día, la empresa ofrece servicios de traslado a zonas culturales, deportivas y salidas de eventos por toda Europa.