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Mercedes-Benz y Heron Preston colaboran en colección de bolsas de aire

Mercedes-Benz presenta un nuevo concepto de colección, creado en colaboración con el diseñador y director creativo estadounidense Heron Preston, que amplía los límites de la innovación y la sostenibilidad en el diseño de moda. Rindiendo homenaje a la patente de las bolsas de aire que celebra su 50 aniversario y el 40 aniversario del uso de la función que salva vidas en toda la gama Mercedes-Benz, el aspecto conceptual está hecho de materiales de bolsas de aire reciclados.

Además de la apariencia del concepto, las bolsas de aire recicladas se han convertido en mercancía exclusiva diseñada por Heron Preston, que estará disponible a través de un sorteo en la plataforma global GOAT a partir del 10 de septiembre.

La colaboración continúa el desarrollo de la marca, al incluir nuevas formas de descubrir las posibilidades ilimitadas del diseño. Para la colección conceptual, Preston reinventa la característica de seguridad de las bolsas de aire en tres estilos de ropa de mujer y hombre con visión de futuro, inspirados en las bolsas de aire y utilizando material reciclado de la gama Mercedes-Benz.

La funcionalidad de las bolsas de aire se refleja en la capacidad de la colección para inflarse y desinflarse, en consonancia con el compromiso de Mercedes-Benz con la sostenibilidad, la etiqueta de Preston que es reconocida por su giro de lujo en la ropa de trabajo, ha incorporado prácticas menos destructivas para el medio ambiente desde el lanzamiento de su etiqueta en 2016.

“En Mercedes-Benz estamos muy orgullosos de nuestro exclusivo compromiso con la moda de manera global, en donde se ha desarrollado una estrecha relación con la industria desde 1995. Trabajar con co-creadores en este campo que reflejan nuestros valores nos permite impulsar aún más el diseño de lujo sostenible en el futuro. La visión única de Heron sobre la sostenibilidad y la forma en que aborda el tema a través de la lente de la cultura es lo que lo convirtió en un socio excepcional con el que trabajar en este proyecto”, dijo Bettina Fetzer, vicepresidenta de comunicaciones y marketing de Mercedes-Benz AG.

Heron Preston indicó: “El reciclaje y la celebración de la sostenibilidad han sido mis primeros enfoques de diseño, desde el lanzamiento de mi colección. Me encantó proyectar una celebración del aniversario de las bolsas de aire de esta manera para crear una hermosa colección a partir de materiales recuperados junto con algunas de sus flotas más avanzadas de ahorro de combustible y vehículos eléctricos. Mercedes-Benz es una marca icónica que tiene un fuerte arraigo en la cultura, y estoy fascinado con la cultura y con alguien que la da forma, la asociación se sintió emocionante y natural”.

Hoy en día, la bolsa de aire se conoce como una característica integral de los automóviles y Mercedes-Benz celebra dos aniversarios: hace casi 50 años, en octubre de 1971, la bolsa de aire pionero se patentó por primera vez y cambió la industria automotriz. Mercedes-Benz también fue el primer fabricante de automóviles en integrar las bolsas de aire en sedanes hace más de 40 años. Desde entonces, la función de seguridad ha ayudado a salvar innumerables vidas y lo hace hasta hoy.

Las creaciones conceptuales cobran vida en una serie de imágenes y películas a medida realizadas por el fotógrafo y cineasta Thibaut Grevet, concebidas por Ill Studio. Los vehículos incluidos son el nuevo Clase S, el Clase S Plug-in-Hybrid, un modelo seccionado, el 500 SEL (W126) y el nuevo EQS totalmente eléctrico.

Continuando con la idea del reciclaje y la sostenibilidad como una responsabilidad importante, el set inflable de la sesión se reutilizará y aparecerá como una instalación en la Mercedes-Benz Fashion Week Berlín del 6 al 8 de septiembre de 2021.