Home | Noticias | Michelin construirá nueva planta para renovado

Michelin construirá nueva planta para renovado

La nueva planta en Querétaro responderá a la creciente demanda

Para satisfacer la creciente demanda de productos de la Tecnología de Renovado Michelin (MRT, por sus siglas en inglés), la compañía anunció la construcción de una nueva planta de renovado en México.

Dicha planta colindará con las instalaciones de las oficinas centrales de Michelin México y la planta de llantas para auto y camioneta, en Querétaro, Qro.

La construcción de la planta, que dará empleo a 120 personas, iniciará de inmediato y se espera empezar la producción en el primer trimestre de 2007.

La planta fabricará hule para los pisos de rodamiento que se utilizan en el renovado de llantas para camión en Norteamérica.

La demanda de renovado de Michelin tiene gran auge en Norteamérica, indicó Luc Minguet, director de Operaciones de la División Llantas para Camión de Michelin Américas.

“Los renovados innovadores marcan la diferencia en el mercado. La demanda crece a razón de medio millón de renovados al año y nuestras franquicias planean abrir 15 plantas nuevas este año.

“Esta nueva planta de pisos para renovado es clave para respaldar nuestro crecimiento, no sólo en México sino en toda la región Norteamérica???.

Actualmente, continuó, la planta en Covington, Ga., suministra los pisos para renovado para el mercado mexicano.

Dicha planta, que abrió en 1999 y cuya expansión concluirá a mediados de 2006, duplicará la capacidad de las instalaciones de Covington y cubrirá la demanda de las franquicias de MRT y de las plantas de renovado en toda la región de Norteamérica.

Por su parte, Eduardo Bernes, director del área de Camión en México, informó que “en el primer trimestre del año, nuestro negocio de MRT en México creció más del 85% en comparación con el año anterior y hemos ganado más de 2 puntos de participación de mercado en Norteamérica en este año.

“Este crecimiento enfatiza la fuerte demanda de productos innovadores y renovados con la calidad Michelin que solo MRT puede ofrecer.???

El crecimiento del negocio de renovado de Michelin se combina con la fuerte demanda de llantas nuevas Michelin para camión.

Las actividades comerciales del negocio de llantas en la región Norteamérica continúan superando las expectativas, lo que resulta en importantes expansiones en toda la línea de productos.

Expansiones recientes incluyen:
Waterville, N.S., Canadá, $80 millones de dólares para añadir la producción de llantas X One.

Spartanburg, S.C., $60 millones de dólares para expandir la producción de llantas X One y otras.
Covington, Ga., $15 millones de dólares para duplicar la capacidad de producción de hule para renovado.

Anderson, S.C., $80 millones de dólares para ampliar la capacidad de producción de hule semiterminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *