Home | Automotriz | MINI Cooper SE hace su debut en el mercado mexicano

MINI Cooper SE hace su debut en el mercado mexicano

El nuevo MINI Cooper SE hace su debut en el mercado mexicano a partir de hoy, siendo este el primer vehículo completamente eléctrico en comercializarse de la marca británica Premium. Llega a México únicamente en la versión Iconic, manteniendo la esencia del pequeño clásico, en los colores White Silver y Midnight Black, toldo blanco, negro o al color de la carrocería, espejos laterales abatibles electrónicamente con cubierta en color amarillo y techo panorámico.

Bajo la campaña Electric Love y con el hashtag #Chargedwithpassion, la preventa se lleva a cabo en el sitio: reserva.mini.com.mx en la que 100 afortunados vibrarán con la chispa de las primeras unidades en llegar a nuestro país, cada una de las cuales puede ser apartada con tan solo $40,000.00 MXN y estará disponible en nuestro país en cuatro colores exteriores: Midnight Black, Moonwalk Grey, White Silver y Enigmatic Black.

Batería de gran capacidad

La movilidad urbana con propulsión puramente eléctrica ahora también se puede experimentar con el estilo distintivo de MINI, gracias a la batería de iones de litio con capacidad bruta de 32.6 kWh, específica del modelo, que permite una autonomía de hasta 270 kilómetros, perfecta para un manejo cómodo en la ciudad.

La batería de alto voltaje se instala en el piso del vehículo, lo que garantiza que no haya limitaciones en términos de volumen del maletero en comparación con el MINI 3 Puertas convencional.

Diseño interior: exclusividad y distinción

El interior del MINI Cooper SE contará con un volante deportivo de piel Nappa con botones multifunción y con el logo MINI Electric. Por otro lado, los MINI Driving Modes: Sport, Mid, Green y Green + también están disponibles, al igual que el Acceso Confort.

Conectividad de última generación

Entre las herramientas de conectividad se encuentran una pantalla central táctil de 8.8”, Apple Car Play, el sistema de navegación MINI que incluye información de tráfico en tiempo real y telefonía con carga inalámbrica.

La MINI App también ofrece nuevos servicios para el MINI Cooper SE, por ejemplo, brinda una descripción general mejorada de la autonomía eléctrica, el estado de carga y el historial de carga. Con el temporizador de carga y clima de la aplicación, los clientes pueden optimizar el proceso de carga definiendo ventanas de tiempo específicas y horarios de salida. Además, el vehículo puede acondicionarse previamente (por ejemplo, activando la calefacción en invierno o el aire acondicionado en verano) para aumentar la comodidad.

Los sensores de distancia delanteros y traseros del sistema Parking Assistant también forman parte del nuevo MINI Cooper SE, estos alertan al conductor para evitar posibles impactos al estacionarse. El nuevo Control de Velocidad Crucero con Función de Frenado proporciona al conductor una mayor comodidad de conducción.

MINI Cooper SE 3 Puertas Iconic Automático 2022

Con un precio sugerido de venta al público: $875,000 MXN*, posee un motor eléctrico síncrono, batería de alto voltaje de Ion-litio con capacidad bruta de 32.6 kWh y capacidad neta de 28.9 kWh, una potencia máxima de 184 hp (7,000 rpm) con un par motor 270 Nm (100-1000 rpm); autonomía hasta de 270 km con aceleración 0-100 km/h: 7.3 segundos; velocidad máxima: 150 km/h limitada electrónicamente.

Equipamiento exterior

Faros LED delanteros y traseros con diseño Union Jack. Toldo: color blanco, negro o al color de la carrocería. Retrovisores: color amarillo. Paquete de Espejos Exterior. Espejos abatibles electrónicamente. Techo Panorámico, y rines de 17” con diseño MINI Electric Power Spoke Bi-Tono.

Equipamiento interior

Aire Acondicionado Automático; acceso Confort; asientos delanteros deportivos con ajuste de altura, detalles interiores MINI Electric, reposabrazos delantero, espejo retrovisor electrocrómico; MINI Driving Modes: Sport, Mid, Green y Green +. Volante de piel Nappa multifuncional deportivo con logo MINI Electric, panel de Instrumentos Digital, pantalla central táctil de 8.8”, cargador Inalámbrico.

Tecnología y comunicación

Apple CarPlay; MINI Navigation. Información de tráfico en tiempo real; sensor de luz y lluvia con encendido automático de luces y limpiaparabrisas. Sistema de sonido Hi-Fi con 6 bocinas.
MINI Connected con MINI Apps.

Seguridad: 6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 para la cabeza. Control Dinámico de Estabilidad; control Dinámico de Tracción (DTC); frenos (ABS), entre muchos más.

Garantía por 3 años o 200,000 km, lo que ocurra primero. Mantenimiento total por 3 años o 60,000 km.