Home | Novedades del transporte - Principal | Neohyundai inaugura planta en México

Neohyundai inaugura planta en México

Con una inversión inicial de 14 millones de dólares entre activos y capital humano, Neohyundai México inauguró su primer planta de ensamble y comercialización de camiones y autobuses de la marca Hyundai; en el Parque Industrial Finsa II ubicado en el municipio del Marqués, Querétaro.

Esta factoría cuenta con un espacio de cuatro mil 500 metros cuadrados; y se estima generará 80 plazas de trabajo, con un crecimiento a cinco años sólo para el proceso de ensamble. Asimismo se está considerando a mediano plazo la construcción de una planta con mayor capacidad, la cual, al momento es de cinco vehículos por día, dos mil 500 unidades anuales.

hyundai-plantaEn esta factoría, la primera en el país especializada en el ensamble de vehículos comerciales de la marca Hyundai, se construirán y comercializarán camiones y autobuses de la firma sudcoreana para el mercado mexicano.

En estas instalaciones se producirán diferentes tipos de vehículos, como camiones de dos toneladas de capacidad de carga, hasta 70 toneladas en capacidad de arrastre y buses de 7 a 12 metros.

Pablo Ross, director general de la planta Neohyundai México, explicó que esta nueva fabrica permitirá afianzar la presencia de la marca en la producción de camiones y buses competitivos y de calidad en México.

En la primera etapa estarán fabricando camiones ligeros que van de las dos toneladas hasta 5.2 toneladas y un chasis de autobús de 7 metros. En la segunda fase incorporarán camiones medianos que van de 12 mil kilos de peso bruto vehicular hasta 15 mil kilos. Además de autobuses de 9 y 11 metros a gas natural.

hyundai-planta3Finalmente incluirán los pesados que contemplan de 18 mil kilos para arriba con capacidad de arrastre de hasta 70 toneladas.

“La inauguración de esta nueva planta en México demuestra la importancia del país en la estrategia del desarrollo automotriz, con una inversión inicial entre activos y capital de trabajo de 14 millones de dólares”, mencionó Ross.

Durante la ceremonia inaugural Juan Pablo Eljuri Antón, presidente director de Neohyundai México; declaró que “esta inauguración representa el primer paso hacia el futuro en soluciones innovadoras para México, como una de las marcas automotrices más importantes y dinámicas del mundo”.

hyundai-planta4Por su parte el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, afirmó que los grandes proyectos económicos siempre generan empleos y oportunidades en el sector automotriz, y en este caso ensamblando una diversa gama de camiones y buses para los diferentes requerimientos de carga y pasaje.

Recordó que la industria automotriz representa el 34.4% de la producción manufacturera del estado. Reiteró que hay más de 300 empresas de este sector instaladas que generan más de 49 mil empleos y que cuentan con una participación del 28.5 de las exportaciones.

“En cartera actualmente tenemos 34 proyectos del sector automotriz, que podrían generar 12 mil empleos y una inversión para el estado de Querétaro de seis mil 800 millones de pesos y ahí vamos a estar de manera puntual”, refirió.

hyundai-planta5En su momento Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués; resaltó: “Nos congratulamos con la instalación de esta nueva ensambladora que será una de las principales distribuidoras de camiones en el mercado internacional. A través de esta planta se tiene proyectado un crecimiento de producción que iniciará con 800 unidades hasta alcanzar un total de cinco mil por año”.

En este evento también estuvieron presentes Sergio Argüelles Gutiérrez, fundador y presidente del consejo FINSA; Leonardo Arizaga Schmegel, embajador del Ecuador en México; Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en el estado y José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo en el estado.

Neohyundai México cuenta con una planta de ensamble en operación desde febrero del 2015, con capacidad de dos mil 500 unidades anuales en la planta actual ubicada en el Parque Industrial Finsa II en Querétaro. Hoy tiene una red de 13 distribuidores que cubren 24 ciudades del país y se tiene planeado que para el primer semestre del 2016, tenga presencia en toda la república ofreciendo servicio de posventa de gran calidad y amplio surtido de refacciones.