Home | Automotriz | Nissan envía a Brasil los primeros vehículos producidos en Aguascalientes

Nissan envía a Brasil los primeros vehículos producidos en Aguascalientes

A dos meses de su inauguración, la planta de Nissan Aguascalientes 2 realizó el primer envío de vehículos con destino a Brasil y recibe la certificación ISO 9001 con la que ratifica sus procesos de manufactura.

 

La ceremonia del envío de 220 unidades Nissan Sentra, se llevó a cabo en el nuevo Centro de Distribución Vehicular (VDC por sus siglas en inglés), antela presencia del gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, y el vicepresidente de Manufactura de Nissan en México, Armando Ávila, quienes supervisaron su colocación en las madrinas transportadoras con destino a Veracruz.

 

La planta Aguascalientes 2 es la encargada de abastecer la demanda de vehículos Nissan Sentra en el mercado brasileño y en Estados Unidos. Diariamente 220 unidades ensambladas en esta planta salen hacia Brasil y 330 más hacia el mercado estadounidense. A la fecha, más de 12 mil unidades en A2 han sido exportadas.

 

Conjuntando la producción de las plantas de Nissan en Aguascalientes, diariamente 1,500 unidades son transportadas por ferrocarril con destino a Estados Unidos y 600 hacia el puerto de Veracruz con destino a Brasil. Estas últimas tardan aproximadamente 25 días en alcanzar su destino final mientras que hacia Estados Unidos el tiempo de entrega varía entre 9 y 15 días.

 

         Nissan construyó un puente entre A2 y el Centro de Distribución que le permiten ahorrarse 1.5 km de camino, además de reducir el tiempo de envío del vehículo, del consumo de combustible y cualquier tipo de afectación a las unidades por el transporte. Asimismo construye la segunda y última fase del Patio de Ferrocarril de A2, que conectará a la planta con toda la República y los Estados Unidos. Se espera su conclusión para el próximo mes de mayo.