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Nissan Mexicana abre las puertas de sus nuevas oficinas

Nissan Mexicana tiene una historia en el país “que a lo largo de 58 años nos han brindado conocimiento y experiencia, así como de estar en contacto con nuestros clientes y tener la red de distribuidores más grande, esa es la razón por la que estamos aquí”, comentó Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana, durante la presentación de sus nuevas oficinas.

Pero además, agregó, “también tenemos 53 años de manufactura aquí, lo que nos ha llevado a la meta de 13 millones de autos vendidos; años que están llenos de hitos y momentos importantes en nuestra historia”.

El año pasado, recordó Herrmann, se alcanzó la cifra de 13 millones de autos producidos en México, un mercado en el se cuenta con el auto más vendido, el Versa, que además recien obtuvo un reconocimiento en términos de seguridad.

“Otro punto que nos llena de orgullo es que Nissan Mexicana no sólo produce para el mercado nacional, también exportamos a más de 80 mercados, lo que demuestra la confianza que hay en nuestros productos hechos con calidad, manufactura mexicana y que están por todo el mundo”.

En su momento, Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia, indicó que la firma cuenta con 18 productos para el mercado mexicano, uno de los portafolios más completos a nivel nacional, “tenemos básicamente un producto para cada tipo de consumidor, desde vehículos prácticos como el March hasta un tope como un Armada que es un vehículo robusto.”

Después de referirse a los diferentes productos, señaló que son cuatro los más vendidos en el país “un tema que nos llena de orgullo y de compromiso; vender casi 80 mil unidades de Versa en 2019, un producto pensado en el consumidor que además pone a la mano la más alta tecnología, es una satisfacción; otro es el March que sigue con el 40% de participación en el mercado por ser la mejor opción en cuanto a espacio, capacidad, conectividad, etc.

“Otro es el Kicks con una posición de liderazgo y no puedo dejar de mencionar el NP300 , vehículo comercial; son 80 años o poco más que la compañía produce este tipo de vehículos con la mayor tecnología, calidad y con mucha tradición. Hoy tenemos el 60% del mercado de pick ups en México, vendemos casi 60 mil unidades al año, estamos agradecidos con el mercado mexicano lo que nos invita a seguirnos esforzando y a trabajar cada vez más”.

Nueva casa de innovación

Inspirada en su estrategia global “Nissan Intelligent Mobility”, Nissan Mexicana abrió las puertas de su nueva sede con la presencia de José Román, presidente y director general, acompañado por Luciana Herrmann y Rodrigo Centeno.

Las nuevas oficinas de Nissan cuentan con un diseño basado en los conceptos de velocidad, movimiento e innovación, a decir de los directivos. Con un espacio de 16,900 m2 repartido en 11 niveles y a una altura de 135 metros, el edificio cuenta con áreas abiertas, luz natural, tecnología de punta y espacios que fomentan la flexibilidad de trabajo.

“Todo ello enfocado en entregar lo mejor para clientes internos (de otras áreas) y externos (flotillas y distribuidores), nuestra prioridad, lo que se ve reflejado en conceptos plasmados en oficinas como “la silla roja” que representa a dichos clientes”.

Pero además, las bases del diseño de las oficinas fueron tomadas de formas y piezas inspiradas en el diseño automotriz, explicaron.

Su lenguaje arquitectónico tiene como objetivo mostrar los calores de la marca y convertirse en punto de innovación en la industria, así como incentivar la participación de todos los colaboradores. “Funcionando como lo hace un automóvil, como lo hace un equipo”.