Home | Automotriz | Nissan Mexicana reporta participación de mercado de 23.4% en agosto

Nissan Mexicana reporta participación de mercado de 23.4% en agosto

 

Nissan Mexicana reportó sus cifras de ventas correspondientes al mes de agosto, las cuales alcanzaron la comercialización de un total de 19,452 unidades, obteniendo una penetración de mercado de 23.4 por ciento en el mes.

 

         Con este resultado la compañía se coloca con 3,026 unidades arriba de su competidor más cercano y mantiene su liderazgo en la industria automotriz por 39 meses al hilo en la preferencia del consumidor mexicano, en mucho gracias a estrategias basadas en la satisfacción al cliente y en la mejor experiencia de compra, valores clave que el público ha reconocido.

 

         En la lista de los modelos de mayor venta en el mes de agosto, Nissan coloca aquellos de producción nacional a la cabeza, como los camiones ligeros NP300, los cuales vendieron 4,275 unidades; seguido de Nissan Versa con 3,573 unidades; Nissan Tsuru  alcanzó la cifra de 2,841 unidades vendidas, siguiendo con su fuerte tradición de ventas.

 

         Por su parte, Nissan Tiida sedán alcanzó la cantidad de 2,218 unidades vendidas; seguido de Nissan Sentra con 1,932 unidades; finalmente, Nissan March con 1,663 unidades, sólido rival en el segmento de subcompactos. Las ventas totales de estos modelos sumaron 16,502 unidades, cifra que representó 84.8% de las ventas de Nissan Mexicana en el mes que concluyó.

 

         Cabe destacar que Nissan Altima, con menos de  un mes de ventas en el mercado, ha comercializado más de 400 unidades, un excelente comienzo para este sedán mediano de la gama alta, con un carácter  Premium, que viene a conquistar su segmento.

 

         En un mercado cada vez más demandante, es esencial ofrecer la mejor calidad automotriz así como una excelente experiencia de compra a nuestros clientes. Nos complace saber que, en menos de un mes en el mercado, el nuevo Nissan Altima, que inicia la nueva temporada de lanzamientos para el año modelo 2013, sea un éxito en ventas,” dijo José Luis Valls, Presidente y Director General de Nissan Mexicana.

 

         Dentro de los diez modelos más populares de México, Nissan mantiene cinco que representan 47% de las ventas de esta clasificación, al sumar juntos 14,839 unidades en agosto. Estos modelos fueron: NP300, Sentra, Versa, Tsuru y Tiida sedán.

 

Acumulado de ventas

 

         Con 156,400 unidades vendidas en lo que va del año (enero-agosto), Nissan Mexicana obtuvo una participación de mercado de 25.1%, lo que lo mantiene en el primer lugar de ventas en el país con un incremento de 14.6% respecto del mismo periodo de 2011.

 

         Este resultado posicionó a Nissan a 40,183 unidades de diferencia (6.5% puntos porcentuales) respecto de su competidor más cercano, así como a 73,340 unidades (11.8 p.p.) respecto de la tercera posición de los de mayores ventas.

         Las ventas totales de la industria en este mismo periodo ascienden a 621,920 unidades, lo que representa un incremento de 11.6% en comparación del mismo periodo del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *