Home | Pasaje - Secundarias | Nissan y Taxi Electric se asocian para usar la nueva Nissan e-NV200

Nissan y Taxi Electric se asocian para usar la nueva Nissan e-NV200

AMSTERDAM, Países Bajos (11 de marzo de 2014) – Taxi Electric será la primera compañía privada de taxis en disfrutar la nueva Nissan e-NV200 100 por ciento eléctrica en modalidad taxi dentro de su flotilla, compuesta por vehículos cero emisiones y alimentados por energía verde.

 

         Después del éxito al combinar la tecnología cero emisiones de Nissan y el modelo de transporte urbano de Taxi Electric, las dos empresas vuelven a asociarse para dar el siguiente paso al introducir la Nissan e-NV200 completamente eléctrica este verano.

 

Taxi Electric, empresa basada en Ámsterdam, opera una flotilla de 25 vehículos Nissan LEAF y fue el primer servicio privado de taxis en cambiar a una flotilla de taxis 100 por ciento eléctricos en Noviembre del 2011.

 

La flotilla de Nissan LEAF de la empresa holandesa ha recorrido 1.5 millones de kilómetros en sus operaciones, lo cual es una prueba clara de la calidad y confiabilidad de éstos vehículos eléctricos.

 

         “Taxi Electric fue una de las primeras compañías de taxis eléctricos en el mundo, y estoy impresionado con su progreso desde que inició operaciones hace dos años”, expresó Andy Palmer, director de Planificación de Producto y vicepresidente ejecutivo de Nissan.

 

         “Fueron los primeros en demostrar que los taxis cero emisiones –en su presentación de Nissan LEAF– son una alternativa viable. Han recorrido una distancia asombrosa en un periodo corto y han demostrado cuán confiable es nuestra tecnología eléctrica en un ambiente demandante. Su espíritu pionero empata con el nuestro, y estamos seguros que continuarán con su éxito con la innovadora Nissan e-NV200.”

 

         Ruud Zandvliet, fundador de Taxi Electric, añadió: “Iniciamos hace 2 años con 10 Nissan LEAF. Cada uno recorrió más de 100,000 kilómetros y demostraron ser extremadamente confiables. La demanda de nuestros servicios ha crecido rápidamente desde el verano pasado, lo cual nos ha permitido duplicar nuestra flotilla. Estamos muy emocionados por la e-NV200 al estar diseñado para ser taxi. Esto mejorará nuestra oferta y nos abrirá oportunidades de negocio.”

 

         Taxi Electric no será la única compañía en integrar la Nissan e-NV200 en su flotilla, ya que la ciudad de Barcelona ha firmado un acuerdo con Nissan para promoverlo como un taxi para la región española. La producción global del Nissan e-NV200 iniciará en Mayo de éste año, mientras que las ventas empezarán en verano.