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Nueva Tacoma 2024, una pickup orgullosamente hecha en México: Toyota

Llega la cuarta generación de la pickup Tacoma, orgullosamente hecha en México, con un diseño renovado, nuevas versiones TRD, capacidades Off Road mejoradas y su nueva motorización i-Force.

Su producción inició en 2005 en la planta de Baja California y a partir de 2019 pasó a Guanajuato, entre ambas han producido casi 2 millones de unidades principalmente para el mercado norteamericano, mientras que en México se han comercializado cerca de 85 mil unidades.

Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México indicó que “la nueva generación de Tacoma, confirma nuestra visión por convertirnos en una empresa de movilidad que va más allá de la fabricación de automóviles. Su trayectoria como la pickup mediana más vendida por 19 años consecutivos en Estados Unidos, la respaldan”.

La nueva Tacoma ahora cuenta con un diseño más ágil y robusto; llega con 4 versiones que son las SR 4×2 y 4×4 y las TRD Sport 4×2 y 4×4, las dos últimas fueron diseñadas para explorar al máximo las cualidades Off Road.

“Esta nueva generación de Tacoma incorpora innovaciones tecnológicas, mejoras en rendimiento y versiones TRD inspiradas en el ADN de competencias exigentes como la Baja 1000, cualidades que nos permiten confiar que lograremos comercializar alrededor de 6 mil 300 unidades de estas versiones durante los primeros 12 meses de venta”, comentó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales.

Tacoma 2024 integra con la motorización de la marca i-FORCE, con un motor de 2.4 L con 4 cilindros en línea, una potencia máxima de 278 HP y un torque máximo de 317 lb-pie en sus versiones TRD, mientras que las SR tienen una potencia máxima de 228 HP y torque máximo de 245 lb-pie. Su rendimiento de combustible combinado es de 12.69 km/L en la versión SR 4×2, 11.71 km/L en SR 4×4, 12.31 km/L en TRD 4×2  y de 11.47 km/L en TRD 4×4. Todas sus versiones integran Turbo cargador Twin Scroll, Turbocargador con Intercooler, dirección electrónica asistida EPS, transmisión automática electrónica con 8 velocidades y 3 modos de manejo ECO/NORMAL/SPORT.

Su exterior muestra un parrilla color negro mate tipo panal y faros delanteros LED; las defensas delantera y trasera son del mismo color de la carrocería excepto las versiones SR en las que la trasera es color negro. Además, esta generación está equipada con luces stop LED, luces stop elevadas e intermitentes de emergencia en faros y luces traseras. Las versiones TRD añaden faros de niebla en LED.

Su interior alberga tecnología avanzada, como su sistema de audio con 6 bocinas y antena tipo tiburón en todas las versiones; una pantalla táctil de 8” en las versiones SR y de 14” en las TRD; pantalla de información Múltiple (MID) de 7” y en las TRD de 12.3”. Las 4 versiones vienen con controles al volante y cámara de reversa y la TRD integra aire acondicionado automático y espejo retrovisor electrocromático.

En cuanto a seguridad, Tacoma 2024 incorpora Toyota Safety Sense 3.0 el más avanzado de Toyota; Sistema de pre-Colisión (PCS), asistencia de mantenimiento de carril con asistencia de dirección LKA w/SA, control crucero dinámico con radar (DRCC) Full Speed Range, asistencia de trazado de carril (LTA), alerta de cambio de carril (LDA), sistema de luces altas automáticas (AHB), así como el Star Safety System de la marca, además de 8 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 cortinas y 2 en rodillas); seguro de puerta para niños, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientes, entre muchos más.

Tacoma 2024 cuenta con una gama de colores para las versiones SR en Blanco, Plata, Grafito, Rojo y sobre pedido, Negro; para las TRD, Blanco, Plata, Grafito, Rojo, Azul y sobre pedido Blanco Perlado, Negro y el nuevo tono Naranja.

A partir de hoy está disponible en los 99 puntos de venta de Toyota en el país con un precio de $769,900 MXN para la versión SR 4×2, de $839,900 MXN en SR 4×4, de $899,900 MXN en TRD Sport 4×2 y de $969,900 MXN para la versión TRD Sport 4×4.