Home | Principal - Proveedores | Pochteca celebra 5 años de lubricar las industrias mexicanas

Pochteca celebra 5 años de lubricar las industrias mexicanas

Pochteca, Macro Distribuidor de Lubricantes Shell, celebra cinco años de operación en su almacén en el Estado de San Luis Potosí con el que ha fortalecido su compromiso con las industrias mexicanas a través de los productos y servicios de Shell.

A partir de convertirse en Macro Distribuidor de Shell en 2010, la empresa de materias primas se instaló en el Centro de Distribución de Lubricantes en San Luis Potosí debido a la importancia geográfica y de negocio que tenía el estado; así se convirtió en la primera pieza de consolidación de la empresa en el sector de aceites y grasas industriales en México.

Con una inversión de aproximadamente 13 millones 500 mil pesos donde se involucró la ingeniería para que tuviera siete niveles de estibas para 4,539 posiciones, obra civil, equipamiento de andenes (cortinas y niveladores) y montacargas.

pochteca-5Actualmente el almacén tiene capacidad para cinco millones de litros de lubricantes y se distribuyen 50 mil litros diarios a toda la República Mexicana, principalmente para empresas del sector minero, automotriz, alimenticio y manufactura. Gracias a procedimientos de alta calidad y una logística eficiente la compañía ha crecido 7% en comparación a 2015.

“Estamos orgullosos de cumplir un año más de ofrecer eficiencia y seguridad operativa a las diversas empresas en el país a través de los lubricantes y grasas distribuidos desde el almacén en SLP, ya que al encontrarnos en un punto económico clave tenemos las condiciones idóneas para impactar a cualquier sector que requiera estos insumos con beneficios tangibles que se reflejen en ahorro y optimización de procesos.

“Desde hace cinco años somos partícipes del progreso industrial de México y nuestra labor continuará enfocada a impulsar las industrias en territorio nacional”, mencionó Ignacio Valencia, Director de Pochteca Macro Distribuidor de Lubricantes Shell.

Los productos almacenados en San Luis Potosí se importan desde Houston, ya que son creados con tecnología de punta en los laboratorios de Shell, por lo que sus características físicas y químicas proporcionan a las empresas ventajas como ahorros en mantenimiento, reducción en los costos al incrementar la vida de los equipos, menor consumo de combustible y reducción en el número de partículas en el medio ambiente.

El almacén nacional de Pochteca se encuentra en uno de los 17 parques industriales y/o tecnológicos localizados en el Estado; esta ubicación le permite optimizar sus rutas de acceso y distribución para atender a los más de 15 clientes locales, la demanda de las empresas y de sus sucursales a nivel nacional.

Este desarrollo de Pochteca Macro Distribuidor de Lubricantes Shell ha correspondido con el posicionamiento de San Luis Potosí como una zona sobresaliente de México para invertir, pues se encuentra en el 4º lugar de las ciudades con mayor facilidad para hacer negocios, de acuerdo con el informe Doing Business 2014, publicado por el Banco Mundial (BM) y la Corporación Financiera Internacional (CFI).