Home | Pasaje - Principal | Ponen en marcha autobuses para Línea 1 del Metrobús

Ponen en marcha autobuses para Línea 1 del Metrobús

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera; dio el banderazo de salida a nueve autobuses biarticulados que reforzarán el servicio de la Línea 1 de Metrobús para reducir las altas ocupaciones que se presentan en esa ruta durante las horas pico e introducir unidades con tecnología sustentable y de vanguardia.

 

Adicionalmente pusieron en marcha ocho unidades equipadas con la más alta tecnología para ofrecer servicio a usuarios de esta misma línea.

 

Mancera destacó que esta Línea transporta cerca de 470 mil pasajeros por día, un número equivalente a la cifra de algunas líneas del Metro, por lo que el compromiso es ampliar su flota y en el proceso, modernizar el sistema con autobuses que cuenten con cámaras de seguridad y tecnología probada con éxito en otras partes del mundo.

 

Entre las unidades que estarán circulando en esta Línea destaca un autobús articulado híbrido eléctrico-diesel, con tecnología Euro 6 que permitirá un ahorro de combustible del 40% y que se suma a la estrategia de movilidad de la Ciudad de México; al introducirse a los corredores de Metrobús en una etapa de análisis sobre su funcionalidad y desempeño, a la par que otras unidades de los fabricantes Dina, Mercedes, Volvo y Scania, todos de última generación y con especificaciones que permitirán brindar un mejor servicio.

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México subrayó que se trata de que la capital tenga una estrategia de movilidad integral, con calidad y las mejores condiciones de seguridad, comodidad, higiene y eficiencia, así como el uso de tecnologías sustentables.

 

Por su parte Guillermo Calderón, titular del Sistema Metrobús, especificó que los nueve autobuses biarticulados tienen capacidad para 240 pasajeros cada uno, con lo cual se incrementará el alcance de este corredor en 7%.

 

Precisó que la inversión para estos nuevos autobuses asciende a 70 millones de pesos y fue realizada por los operadores CISA, RECSA, Vanguardia y Cambio.

 

         A su vez, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Rufino H León Tovar; señaló que gracias a la adición de estos ocho diferentes tipos de autobuses de alta tecnología y los nueve biarticulados, la oferta de espacios para los pasajeros se incrementa 15%.