Home | Armadoras - Noticias | Por tercer año consecutivo Mercedes-Benz Autobuses obtiene certificado HRC Equidad MX

Por tercer año consecutivo Mercedes-Benz Autobuses obtiene certificado HRC Equidad MX

Mercedes-Benz Autobuses recibió por tercer año consecutivo, el certificado HRC Equidad MX por implementar y promover políticas de no discriminación, creación de grupos de recursos para trabajadores o consejos de diversidad e inclusión, así como actividades públicas para apoyar la integración LGBT.

Hace cinco años, en México surgió el programa Global de Equidad Laboral: HRC Equidad MX, una encuesta que evalúa las políticas y prácticas inclusivas de personas LGBT en los espacios laborales, dentro de las principales empresas del país y que está inspirada en el Índice de Igualdad Corporativa de the Human Rights Campaign USA.

A lo largo del tiempo, el distintivo HRC Equidad MX se ha convertido en un instrumento de cambio positivo, al modificar la manera de abordar la diversidad e inclusión en las compañías de nuestra nación, para asegurar el éxito profesional de todas las personas por igual.

De igual forma, el trabajo continuo de líderes corporativos y partners como la Alianza por la Inclusión y la Diversidad Laboral (ADIL), — quienes trajeron este índice a México y año con año han apoyado a las empresas a certificarse —, han impulsado a la fuerza laboral diversa de hoy, como parte de la estrategia del futuro que ayudará a las empresas a mantenerse competitivas en los próximos años.

“En Mercedes-Benz Autobuses nos caracterizamos por la pasión con la que realizamos nuestras labores diarias y esto incluye la dedicación y compromiso para garantizar que la inclusión LGBT, sea una realidad en nuestros lugares de trabajo. Nos enorgullece recibir nuevamente esta distinción, en su edición 2022 y continuaremos creando espacios incluyentes y mejores para todos nuestros colaboradores”, expresó Perla Saucedo, Directora de Recursos Humanos de Mercedes- Benz Autobuses.

La Estrella de las Tres Puntas continuará fomentando la inclusión tanto laboral como social entre todos sus colaboradores y seguirá fortaleciendo esfuerzos colaborativos para la creación y mantenimiento de espacios laborales más equitativos, diversos e incluyentes en México y el mundo.