Home | De buena fuente - Extras | Programas preferentes elevan satisfacción del concesionario

Programas preferentes elevan satisfacción del concesionario

 

Según el Estudio de Satisfacción del Concesionario con los Esquemas de Financiamiento en los Estados Unidos 2012,  de la firma J.D. Power and Associates, la satisfacción con los proveedores de financiamiento automotriz es considerablemente mayor entre aquellos concesionarios que cuentan con una relación preferente con su entidad crediticia, estimulada por una mayor cantidad de aprobaciones automáticas, financiamiento más rápido, mayor interacción con el representante de ventas y un aumento en la flexibilidad de la política de compra de la entidad crediticia.

 

         Entre los concesionarios preferentes, la satisfacción global con su principal entidad de crédito minorista alcanza los 919 puntos en una escala de mil en comparación con 845 puntos entre los concesionarios sin un arreglo preferente.

 

         Las principales brechas en la puntuación de satisfacción entre las relaciones preferentes y las tradicionales se encuentran en el aspecto de utilidad de las visitas al concesionario y flexibilidad de los atributos de la política de compras.

 

         Lisa Chubliski, directora de servicios al cliente de financiamiento automotriz en J.D. Power and Associates, explicó que, “la utilidad de las visitas al concesionario y la flexibilidad de la política de compras son de los atributos más importantes en la relación en general, y es por eso que la brecha en las puntuaciones importa tanto”.

 

         Cerca de 63% de los concesionarios en una relación preferente indican que reciben financiamiento en menos de 24 horas, frente al 46% de los concesionarios en una relación tradicional.

 

         “Una vez establecida la relación preferente, los concesionarios encuentran que es mucho más sencillo cumplir con sus cierres, atender al cliente rápidamente y optimizar la relación con su entidad crediticia”.

 

         Aunque las relaciones preferentes pueden generar mayor negocio y mejor servicio al concesionario, no son necesariamente lo más adecuado para toda relación.  Las relaciones preferentes están diseñadas para causar un impacto considerable en el porcentaje de negocio del concesionario enviado a la entidad crediticia.

 

         Este estudio examina la satisfacción del concesionario con entidades crediticias en cuatro aspectos financieros primordiales, que incluyen: el crédito minorista preferencial; crédito minorista no preferencial o de alto riesgo1; arrendamiento minorista y planeación en piso de ventas.

 

         Respecto al crédito minorista preferencial, la mejor calificada es BMW Financial Services entre los prestamistas de crédito minorista preferencial, con una calificación de 963 puntos. Le siguen en el ranking Alphera Financial Services y Mercedes-Benz Financial Services.

 

            En cuanto a arrendamiento minorista se refiere también BMW Financial Services es la mejor calificada entre los arrendadores de este segmento, con una calificación de 959 puntos. Le siguen de cerca Mercedes-Benz Financial Services y Ford Credit en tercer lugar.

            En el rubro de Planeación del piso de ventas, es Mercedes-Benz Financial Services la mejor calificada entre los prestamistas con una 964 puntos. Le siguen BMW Financial Services con y Ford Credit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *