Home | Entérese - Proveedores | Protección, prevención y tecnología para el transporte de carga en México: Innovazione

Protección, prevención y tecnología para el transporte de carga en México: Innovazione

Una de las labores más importantes es aquella realizada por las personas que participan en la industria del transporte de carga en México, pues ha permitido que la sociedad haga frente a diferentes adversidades como la pandemia que se vive desde 2019. Gracias a la operación de esta industria, se puede acceder a alimentos, medicinas, combustibles, tecnologías y más menesteres. Si un día el transporte de carga se detiene, el país también lo hará.

Dada su importancia, las flotillas de autotransporte cuentan con Grupo Innovazione como un aliado estratégico que tiene el objetivo de profesionalizar y dignificar la labor de operadores y administrativos a través de un modelo consultivo en el que diagnostica, diseña, implementa y gestiona esquemas de protección, programas de prevención y tecnología asociada para la correcta administración de riesgos.

Grupo Innovazione brinda protección al transporte de carga con las mejores coberturas y aseguradoras, para las unidades y los colaboradores; además otorga soporte, asistencia y asesoría, mediante una cabina de atención a siniestros que trabaja las 24 horas los 365 días del año – y que opera en paralelo con la aseguradora que ha elegido el cliente – además de un equipo que da seguimiento a la segunda atención para que las unidades estén en ruta lo más pronto posible. Otro de los valores agregados es la depuración de reservas que realiza para obtener la mayor eficiencia de la póliza.

Respecto a la prevención, promueve una cultura de seguridad vial que se refleja en la disminución de la siniestralidad, la generación de ahorros y la devolución de dividendos. Todo esto se logra a través del análisis cuantitativo y cualitativo de la operación del cliente y la implementación de acciones como un programa de capacitación anual para operadores y personal administrativo, clasificación de operadores de bajo y alto riesgo, plan para mejorar la retención de operadores, lineamientos para conformar un comité de seguridad o participar en ellos y la toma de mejores decisiones.

Al hablar de tecnología, Grupo Innovazione blinda las unidades con servicios de seguridad vanguardista como la videovigilancia, la geolocalización en tiempo real, un centro de monitoreo, la implementación de inteligencia artificial y el control de la flotilla desde una app.

Yair Valero, director de Grupo Innovazione, mencionó las acciones que implementa con las empresas que se dedican al transporte de carga: “sentir el agradecimiento y reconocimiento de quienes nos ven como un aliado estratégico, es una de las mayores satisfacciones que se puede tener como compañía”. Gracias a su amplia experiencia liderando un equipo sólido y entregado, hoy puede garantizar a sus clientes una alianza siempre rentable.

Grupo Innovazione cuenta con presencia en toda la República Mexicana dando cobertura con oficinas regionales, con lo que garantiza estar cerca de sus clientes para acompañarlos y brindar tranquilidad en su operación. Gracias a su metodología, el trabajo en conjunto con sus clientes, las aseguradoras y sus aliados estratégicos, permite la anticipación de acciones para minimizar el impacto en vidas, económico y de recursos ante eventos súbitos o fortuitos que se traducen en una mayor rentabilidad para los transportistas.