Home | Armadoras - Entérese | Proyecto México continúa con la ayuda humanitaria

Proyecto México continúa con la ayuda humanitaria

El “Proyecto México” impulsado por Ford, dio inicio la segunda semana de abril con el anuncio de la producción de escudos faciales para sus colaboradores y héroes de bata blanca que están en la primera línea de defensa, sin embargo, la firma del óvalo azul extiende el compromiso que ha mantenido por 95 años con la sociedad mexicana para entregar ayuda humanitaria a través de despensas a comunidades afectadas por el COVID-19.

El paro de actividades generalizadas en el país ha dejado a personas y comunidades que viven al día ante un momento complicado, lo que desencadena una situación vulnerable al enfrentar la falta de alimentos y desnutrición en las familias afectadas, que incluso podría llevar a mayores afectaciones en su salud, resultado de la falta de ingresos económicos diarios.

Para lograr el objetivo de satisfacer las necesidades nutricionales de las familias afectadas, se busca alcanzar la meta de recaudar 460 despensas en las próximas dos semanas como primer objetivo. Los 16 artículos de la canasta básica fueron seleccionados con base en un balance nutricional para familias de 5 a 8 miembros, las cuales se recibirán en dos distintas sedes: las instalaciones corporativas de Ford en Santa Fe y la planta de Cuautitlán Izcalli, desde el lunes 27 hasta el viernes 8 de mayo. 

“Apoyar a los que más lo necesitan hoy es un compromiso que tenemos con México. Es por esto que decidimos impulsar el “Proyecto México” y darle seguimiento con diversas iniciativas que nos permitan salir victoriosos juntos como sociedad de esta pandemia”, afirmó Héctor Pérez, CEO & presidente de Ford de México. 

La entrega de los alimentos se realizará en conjunto con su aliado global United Way, a través de su filial en México Fondo Unido, que los llevarán hasta las comunidades en la flotilla que Ford de México ha dispuesto para estas tareas. 

“Al momento se ha prestado el soporte de transporte de 5 toneladas de despensas a cientos de familias de Cuautitlán Izcalli de la mano del municipio, permitiéndonos ser cómplices de esta noble causa. 

“Estos esfuerzos requieren de la unión de todos nuestros colaboradores y empresas que nos brindan su confianza para poder ayudar a las comunidades y familias más afectadas. Lo que demuestra la unión que existe entre los mexicanos, quienes nunca dejan de demostrar que la solidaridad y apoyo hacen de este un gran país”.