Home | Carga - Principal | Refrigeración, fundamental en la distribución de vacunas: Carrier

Refrigeración, fundamental en la distribución de vacunas: Carrier

Tras la emergencia sanitaria que se ha vivido en el último año a causa de la COVID-19, hoy en día se distribuyen millones de vacunas contra la enfermedad y se estima que se entregarán miles de millones en todo el mundo durante el próximo año, gracias al apoyo de empresas como Carrier.

Por supuesto, la refrigeración desempeña un rol fundamental en la distribución segura de las vacunas debido a la sensibilidad que éstas presentan a la temperatura, así como la cantidad de traspasos que se realizan desde su producción hasta su aplicación. 

“Nuestra tecnología es utilizada por prácticamente todas las compañías farmacéuticas importantes y por sus socios de distribución”, dijo David Appel, presidente de Carrier Refrigeration. “Tenemos una amplia gama de soluciones de refrigeración para apoyar en transportaciones ya sea en océanos, carreteras, ferrocarriles e incluso en unidades de almacenamiento que lo requieran. Somos el líder industrial en el monitoreo de carga y tenemos dispositivos que pueden rastrear las condiciones del hielo seco”.

“Hay varias vacunas contra la Covid-19 y cada una tiene su propio conjunto de requisitos obligatorios”, comentó Mike Hurton, vicepresidente y gerente general de Sensitech, empresa perteneciente a Carrier, que brinda servicios para la calidad, cumplimiento, seguridad y desempeño logístico de la cadena de suministro. “Nuestras soluciones de monitoreo integrales pueden moverse con el producto, lo que nos permite ayudar a garantizar la calidad y la conformidad del producto a los fabricantes de medicamentos y a sus distribuidores”.

Además de las soluciones de refrigeración existentes de Carrier, la empresa ha respondido rápidamente a posibles brechas en la cadena de frío con Carrier PodsTM, monitoreada por Sensitech. Esta solución móvil de almacenamiento en frío puede proporcionar una adecuada capacidad de refrigeración cuando sea necesario, a la vez que favorece la extensión de vida útil del hielo seco, empleado para mantener frías ciertas vacunas, y brindar información adicional sobre las condiciones de la carga.

“Estamos trabajando con una variedad de clientes, distribuidores, compañías farmacéuticas y departamentos gubernamentales para ayudar con la distribución segura de vacunas”, aseguró Appel. “Estamos haciendo que las cosas sucedan y estamos entusiasmados de ser parte de esta gran solución”.

Asimismo, Carrier ha unido esfuerzos con Amazon Web Services para desarrollar la nueva plataforma digital LynxTM, que busca brindar a los clientes visibilidad de extremo a extremo en tiempo real de los detalles de temperatura, ubicación y seguridad a lo largo de la cadena de frío. La incorporación de los beneficios de la solución LynxTM en los Carrier PodsTM puede ayudar a reducir el riesgo de variaciones de temperatura de la vacuna y evitar la pérdida del producto.

Al contribuir en la distribución de las vacunas contra el nuevo coronavirus, Carrier reafirma su compromiso de construir un mundo mejor para las futuras generaciones, a la vez que fortalece su Programa de cadena de frío sustentable, segura y saludable.