Home | Principal - Proveedores | Registra Bosch crecimiento sostenido en México

Registra Bosch crecimiento sostenido en México

Con un crecimiento de 4% y ventas consolidadas en México por 15.2 mil millones de pesos durante el año fiscal 2015; Robert Bosch México ratificó su liderazgo por séptimo año consecutivo.

Al encabezar la conferencia de prensa anual de la firma, Rene Schlegel, presidente de Bosch México; anunció la construcción de una nueva planta en el estado de Querétaro, en la cual se invertirán, inicialmente, 80 millones de dólares y estará destinada a la producción de columnas de dirección de ajuste manual y dos variantes de dirección asistida electrónica columna tipo Servolectric y piñón dual o Dual Pinion Servolectric.

bosch-anual16Asimismo en Aguascalientes y San Luis Potosí se instalarán nuevas líneas de producción dedicada a la fabricación de sistemas ABS, dada su alta demanda y donde Bosch cuenta con un contenido local de más del 50%.

El año pasado Bosch invirtió 2.6 mil millones de pesos en la ampliación de sus factorías ubicadas en Toluca, Juárez y Hermosillo; expandiendo así sus líneas de producción. “Este año la inversión rondará los 100 millones de dólares”, precisó Schlegel.

Actualmente la empresa cuenta con más de 13 mil asociados trabajando para la organización; y genera compras al mercado local por cuatro millones de pesos.

“Para 2016 esperamos un crecimiento a dos dígitos en ventas locales”, apuntó el directivo.

bosch-anual16-2Soluciones a favor del medio ambiente

Eduardo Watty, responsable de Automotriz Equipo Original; destacó que la tecnología de Bosch siempre ha estado enfocada al cuidado del medio ambiente a fin de reducir las emisiones contaminantes, de ahí el interés de la firma en ofrecer tres sistemas con estas características.

Se trata del cinturón de empuje de la transmisión automática continua y variable, pushbelt-cvt, utilizado principalmente en vehículos japoneses, y está diseñado para suavizar la conducción al tiempo que reduce el consumo de combustible y disminuye las emisiones de CO2.

Otro producto es filtro de partículas con regeneración activa, adecuado para equipo original y en adecuaciones para retrofit o vehículos con motorización a diesel antiguas como camiones de basura, montacargas y vanes de reparto. Ayudando a reducir hasta en un 90% las partículas de hollín y finas.

Ofrece regeneración activa automática una vez que se satura el filtro permitiendo seguir filtrando todas las partículas del diesel. Además de ser viable y de bajo mantenimiento.

El tercer componente es el “dual fuel system” un sistema de componentes que se instalan en el motor y funcionan a gas natural comprimido y diesel. Los principales beneficios para los usuarios es la reducción del 60% en el consumo de diesel y la reducción de un 22% y 19% de las emisiones de CO2 y NOX respectivamente. enfocado a camiones Clase 8. Uno de los primero clientes para la aplicación de este sistema será Cementos Moctezuma.

Como apoyo a este sistema, Bosch firmó un convenio de con Skygo Fuel Systems LLC para maximizar la eficiencia energética en los motores diesel para aplicaciones industriales.

bosch-anual16-3Mercado de Repuesto

Con relación a la división Automotriz Mercado de Repuesto, Rainer Riedel, director del área; destacó que el crecimiento estuvo sustentado por el lanzamiento de nuevos productos como las nuevas bujías automotrices y las plumas limpiaparabrisas Clear Max 365.

“En 2015 lanzamos 145 nuevas aplicaciones para marchas y alternadores con la cual complementamos nuestra línea de equipo original. En sistemas diesel tenemos disponibles 12 mil artículos que cubren al 100% todos nuestros sistemas de inyección existentes para todo el parque vehicular en México. Y, destaca nuestra línea de plumas con calidad de equipo original”, precisó.

Asimismo habló del desarrollo de una nueva aplicación “Bosh Parts Finder” mediante la cual se pueden identificar las partes que ofrece la marca para el parque vehicular mexicano.

Para 2016 estarán trabajando en el tema de bujías de doble electrodo de iridio. Además de que buscarán capacitar a 16 mil técnicos a través de su Academia Móvil en el uso de sus diversos productos y hacer crecer su Red de Distribuidores a 130 talleres. “ Y en tres años crear a 50 mil impactos, lo que significa haber capacitado a 25 mil personas”.

bosch-anual16-4Soluciones de Servicio Automotriz

Esta división registró un crecimiento cercano al 40%, con lo cual incrementó su posición dentro del mercado de repuesto.

En este sentido Jean Duclaud, director de Soluciones Servicio Automotriz; resaltó la aceptación de la línea de equipo para taller así como la introducción de nuevos productos como los analizadores emisiones.

Las marcas de Equipo de Diagnóstico, Aire Acondicionado, y recicladores de Herramientas Especiales registraron un crecimiento en su portafolio del 300%, gracias a la aceptación de los productos basada en su calidad y soporte a través de sus centros de servicio.

Adelantó que este 2016 realizarán varios lanzamientos, duplicarán la cantidad de Centros de Servicio para alcanzar un total de ocho distribuidos en territorio nacional, y estaremos desarrollando la gestión de un equipo integral para taller destinado a las agencias.