Home | Automotriz - Principal | Renault Logan: más que un sedán

Renault Logan: más que un sedán

La francesa Renault presentó al mercado mexicano su nuevo modelo Logan, un sedán subcompacto que busca posicionarse como segundo pilar de la marca en ventas.

 

Se trata de un vehículo ensamblado en Brasil, disponible a partir del 1 de septiembre y que competirá en el segmento de los subcompactos con un precio base de 174 mil 900 pesos en su versión austera y 199 mil 900 en la equipada; ambas con trasmisión manual de cinco velocidades y motor de 1.6 litros.

 

Actualmente Duster representa el principal pilar de la marca con más de 50% de las ventas para la marca, por lo que esperan que Logan se convierta en el segundo pilar de la marca en México. 

 

“El principal objetivo de Logan es tener una cobertura de mercado en este segundo segmento de mercado más importante en México como lo es el de subcompactos, además de alcanzar una participación de mercado de 3.5% para el año 2016”, comentó Mónica Pérez Cisneros, directora de Comunicación corporativa de Renault México.

 

De acuerdo con la directiva, el año pasado el mercado mexicano ascendió aproximadamente a 1 millón 63 mil unidades y vehículos de pasajeros representó el 84% de este mercado, mientras que vehículos utilitarios 16%. Apuntó que en segmento de los subcompactos el 56% corresponde a sedanes y casi 38% a Hatchback.

 

A través de Logan, Renault buscará fortalecer la imagen de marca apoyado en su red de distribuidores. De tal forma que el público conozca lo que ofrece y los considere como una opción de compra, donde Logan es más que un sedán.

 

Al día de hoy la marca cuenta con 65 puntos de venta y 58 centros de venta y postventa lo cual representa una cobertura territorial de 85%, con lo cual buscan acercarse cada vez más a sus clientes.

 

Al mes de julio, la armadora registró un crecimiento de 11%, colocándose en la novena posición del ranking de marcas, mientras que el mercado tan sólo ha alcanzado 1% en dicho periodo.

 

En cuanto a la competencia, Logan competirá con el Chevrolet AVEO, Nissan Versa y Tiida, Volkswagen Gol y Vento.

 

Cabe destacar que Logan es un modelo totalmente nuevo pensado para el mercado de América Latina y adaptado a las necesidades del mercado mexicano, afirmó Pérez.

 

Características

 

El nuevo Renault Logan ofrece bolsa de aire para conductor y pasajero, frenos ABS en sus dos versiones y cinturones de seguridad. Sin embargo, se distingue por ofrecer la mayor distancia entre ejes, la mayor altura, el mayor ancho y el más amplio espacio en cajuela .

 

Logan cuenta con espejos retrovisores con luces bidireccionales lo cual resalta su característica de seguridad. Además de faros con doble óptica y faros de niebla delanteros.

 

El espacio y confort son dos de sus atributos más destacables de esta nueva propuesta de Renault. Cuenta con cajuela de 510 litros considerada de las más amplias en su segmento. Asiento trasero abatible que aumenta significativamente el espacio interior.  Además de tablero ergonómico para aumentar la facilidad de manejo.

 

Destaca su tecnología accesible, la cual consiste en sensores de reversa, sistema de navegación Media Nav que tienen una pantalla de 7 pulgadas desde el cual se puede controlar todo lo relacionado al sistema de audio, el navegador GPS, computadora de viaje, conexiones como USB, Bluetooth y auxiliar y las nuevas funciones llamadas ECO Coaching y ECO Scoring que brindan consejos que permiten optimizar el manejo del automóvil. Cristales eléctricos tanto delanteros como traseros.

 

En cuanto a seguridad incluye bosas de aire para conductor y copiloto, frenos ABS, cierre de puestas sensible a la velocidad, alarma de robo e inmovilizador. Así como controles de audio al volante para mantener al conductor enfocado al manejo.

 

Renault Logan viene equipado con un motor cuatro cilindros 1.6L de 100 Hp y 106 Lb-pie de torque, aunado a la también conocida transmisión manual de cinco velocidades que manda la tracción a las ruedas delanteras. Suspensión McPerson con barra en forma de “H” reforzada en la parte trasera.

 

Logan estará disponible en cinco colores básicos: Bronce, Blanco, Negro, Gris Estrella y Gris Ocre, y un color rojo opcional sólo disponible por pedido.

 

Versiones:

 

El nuevo Renault Logan 2015 llega en dos versiones:

 

-Renault Logan Expression 2015: 174 mil 900 pesos.
-Renault Logan Dynamique 2015: 199 mil 900 pesos. Equipado con rines de aluminio de 15”, Sistema Media Nav, sensores de reversa y faros de niebla.

 

La garantía incluye  tres años o 100,000 Km con posibilidad de extenderla a cuatro o 120,000 Km ($5,570 pesos) o hasta cinco años o 140,000 Km ($7,297 pesos).

 

          El costo del servicio, de acuerdo con la marca, es el segundo más bajo del mercado con $1,079 pesos cada 10 mil kilómetros.