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Scania pone a prueba el primer bus con motor Euro 6 a gas

El primer bus Euro 6 de Scania arrancó pruebas en la Línea 4 del Sistema de Transporte Metrobús de la Ciudad de México. La ruta que cubrirá será de la terminal de Buenavista hacia el Centro Histórico para llegar al aeropuerto internacional Benito Juárez, con un total de 28 kilómetros y 30 paradas tipo estela.

 

         Es el primer bus Euro 6 con motor a gas natural vehicular (GNV) que trae la firma, para iniciar las pruebas en la Ciudad de México, y que al concluir el City Wide se trasladará a otras ciudades de la República Mexicana también para pruebas.

 

       

  Arnaud Dordilly, presidente y director general de Scania Commercial Operations Mexico, explicó que la tecnología de los motores a gas Scania es benéfica para la conducción urbana con arranques y paradas continuas, misma que ofrece una reducción de casi 100% de las emisiones contaminantes.

 

         El directivo afirmó que Scania apuesta fuerte en el segmento de autobuses urbanos, por lo que las pruebas en la Línea 4 servirán para recabar información y así ofrecer un vehículo de acuerdo a las necesidades del mercado mexicano.

 

         Joao Crema, director de Ventas y Marketing de la firma, explicó el funcionamiento del bus que tiene una longitud de 15 metros, un motor de 9 litros, regulación electrónica del encendido y un tercer eje direccional que le permite un radio de giro similar a los autobuses de 12 metros, entre otros puntos.

 

         El director general adjunto de CISA, Arturo Moreno, indicó que el bus en prueba tiene el mismo empuje que un motor a diesel, “ahora necesitamos probarlo con pasajeros para observar su desempeño. Es lo más adelantado que tenemos en esta línea de Metrobús”.

 

         Guillermo Calderón, director de Metrobús, aseguró habrá de esperar los resultados de las pruebas para analizar la posibilidad de incorporar este tipo de automotores a una de las líneas más importantes de la capital del país.

 

         En el primer recorrido del bus estuvieron presentes también Jorge Coxtinica, director técnico-operativo de Metrobús; Arturo Moreno Trejo, director general adjunto del Corredor Insurgentes (CISA) y Raúl de la Parra, gerente de Ventas y Marketing de Scania.